El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el incremento de las exportaciones un 12,8 por ciento en el pasado mes de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su satisfacción ante el último dato publicado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España que indican una subida de un 12,8% en las exportaciones de Castilla-La Mancha el pasado mes de noviembre.

A la subida del 9,6% acumulada hasta octubre en la región se añade una subida adicional del 12,8% en el mes de noviembre, la cual deja un dato acumulado de subida del 9,9% en los primeros once meses del año, con una cifra total de negocio en exportaciones de 6.477 millones de euros de enero a noviembre de 2017.

La consejera de Economía de Empresas y Empleo, Patricia Franco ha calificado los datos de “muy positivos” ya que las exportaciones mantienen su tendencia de crecimiento. “Es muy positivo que se crezca en todas las provincias y que en 11 meses ya hayamos superado la cifra de exportaciones de todo el año anterior”, ha apuntado.

Las exportaciones suben en todas las provincias de la región enero a noviembre. Lidera el crecimiento Ciudad Real con un incremento de 15,1%, seguida de Toledo que crece un 11,4%. La tercera provincia que más crece es Cuenca y lo hace un 10,4%, seguida por Albacete un 7% y Guadalajara que aumenta sus exportaciones un 4,6%.

Sectores

Por sectores, en el acumulado anual, el principal sector es el de alimentación y bebidas que aumentó un 9,3% y un total exportado de 2.270 millones de euros, 35% del total, le sigue bienes de equipo que aumenta un 23,8% con un total exportado de 1.372 millones de euros, un 21% del total y manufacturas de consumo que desciende un 6,1% con un total de 944 millones de euros, 14,5% del total.

En el contexto nacional, Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, Castilla-La Mancha 9,9% y España al 9,1% de enero a noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img