Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos anuncia que “desbloquea” las negociaciones con el equipo de Gobierno sobre los presupuestos municipales

- 19 enero, 2018 – 12:1528 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La coalición de unidad popular decidió ayer en asamblea “desbloquear” las negociaciones con el equipo de Gobierno sobre los presupuestos municipales de 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Real, una vez que los socialistas han satisfecho las exigencias de Ganemos en lo referente a la ejecución de las enmiendas presentadas por esta formación para el presente ejercicio.Paco Trillo y Prado Galán 1

La concejala Prado Galán ha explicado que el pasado viernes se celebró una reunión entre miembros de Ganemos y del equipo de Gobierno en la que “comprobaron de primera mano” el estado de ejecución del Presupuesto de 2017 y, en concreto, de las enmiendas presentadas por la coalición y los acuerdos alcanzados con los socialistas. Las partidas, informaba, están ejecutadas “prácticamente” en su totalidad, a excepción de algunas en ejecución, como la reforma del antiguo edificio del Impefe en el Parque de Gasset.

Las conclusiones de esta reunión se trasladaron ayer a la asamblea de Ganemos, en la que se acordó “desbloquear la situación actual” y dar paso al debate de unos nuevos presupuestos.

Francisco Trillo, integrante de la mesa de coordinación de Ganemos Ciudad Real, señalaba que la práctica de la aprobación de los presupuestos manu militari merced a mayorías absolutas “se ha acabado” y que, por tanto, es necesario el cumplimiento efectivo de lo que se pacta en cada uno de los ejercicios. Puede haber algún retraso, matizaba, como en el caso del inmueble del Parque de Gasset, pero no sería admisible un incumplimiento de la mayor parte de lo acordado.

Por otra parte, Trillo considera que “no ha sido de recibo” la actitud del PSOE a través de su portavoz, Sara Martínez, quien “negó” la situación. “Hay que reconocer las verdades”, añadía, “y saber que no se pueden” debatir unos presupuestos nuevos sin haber cumplido los anteriores.

En cuanto a las enmiendas que presentará Ganemos y que serán debatidas en asamblea el próximo miércoles 24 de enero a las 18:30 horas, junto al proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno, la coalición apunta que irán en la dirección de incentivar a los colectivos “que más están participando y trabajando” en la ciudad.

Respecto a las negociaciones con los socialistas, Trillo comentaba que Ganemos no se sentará a la mesa señalando “líneas rojas”, pues lo considera “una mala práctica política”. En todo caso, ha recalcado que la intención de su formación es la de llegar a un acuerdo “y no la de poner en dificultades al PSOE”.

Por último, Galán decía echar en falta algo de autocrítica por parte del equipo de Gobierno, aunque también ha recordado que “el PP ha gobernado durante más de veinte años y no ha habido presupuestos antes de marzo en ninguna de sus legislaturas, y con mayorías absolutas”.

Enmiendas del bloqueo
Un buzón de sugerencias urbanas; ejecutar la partida para peatonalización de calles; el plan de inclusión social; el cumplimiento de la moción de Ángel Crespo; el cumplimiento del compromiso de recogida de animales vivos de la vía pública; campañas de información sobre las nuevas tasas de transporte público e instalaciones deportivas; vestuarios dignos para los trabajadores del Cementerio; una campaña contra la pobreza energética; campañas de información para fomentar la participación en los distintos órganos y consejos municipales; y la puesta a punto de las instalaciones del antiguo Impefe en el Parque de Gasset para destinarlo a asociaciones fueron las enmiendas cuyo cumplimiento reclamó Ganemos.

Etiquetas: , , ,

28 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.