Inicio » Puertollano

Puertollano: El Winter Festival destinará su recaudación a la compra de equipos de sonido para las bandas locales

- 19 enero, 2018 – 13:567 Comentarios

La segunda edición del Winter Festival arranca motores hasta el 17 de febrero, fecha en que subirán al escenario de “La Central” grupos de la talla y trayectoria como Burning, Orquesta Mondragón con el polifacético Javier Gurruchaga. El cartel que se completará con el sabor puertollanero de las bandas The Buyakers, The Ruinas Band, Pantalikes y las versiones de las Hombres G con Sufre Mamón Covers. Los ingresos obtenidos en taquilla se destinarán a potenciar a la bandas y creadores locales mediante la compra de equipos de sonido.
winter
El Winter Festival que se hará realidad gracias a las aportaciones de las administraciones de 25.000 euros (15.000 del Ayuntamiento y 10.000 de la Diputación), ha explicado en rueda de prensa el concejal Jesús Fabián Caballero, que considera que el evento impulsará la actividad cultural y económica de la ciudad en un espacio único como “La Central” que cuenta con un aforo de 1.600 localidades.

El festival nació el pasado a iniciativa desde The Buyakers de la mano de su cantante de Sergio González, para conseguir los fondos necesarios para la grabación de su disco “Bar de los Muertos”.

La taquilla para compra de material musical

Una segunda edición que llega con el espaldarazo de la Asociación Puertorock que ha tomado las riendas de este evento, que también tendrá unos beneficios efectos para el mundo de la música local, ya que los ingresos obtenidos en taquilla se destinarán a potenciar a la bandas y creadores mediante la compra de equipos, desde amplificadores a instrumentos, como explicó el presidente de este colectivo, José Andrés Mora Chinchilla.

“Puertorock es una asociación joven, que nace con mucha ilusión y abierta a toda la música que se hace en Puertollano y espero que sea un festival que se levante, siga y sea conocido en toda España”, ha señalado.

“El festival ha nacido sin fecha de caducidad y con deseos que venir para quedarse en unas fechas, como el mes de febrero, en las que no profileran los macroconciertos”, argumentó el coordinador del Winter, Jesús Caballero. El 17 de febrero se podrá escuchar la música en directo de los míticos Burning y la Orquesta Mondragón, pero también disfrutar con la buena música que se hace en esta ciudad y en un apoyo municipal que continuará con los locales de ensayos que se construyen en los bajos del Coso Polivalente.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta de forma anticipada al precio de 8 euros, en taquilla serán 12, que se pueden adquirir en Café Dublin, Krater Rock, La Pop, pub La Luna, Pasarela New Life, Entorno Gráfico Digital Andrés, Ramón Palomo, bar La Plaza y bar Osirian, así como en pub Cervantes (Argamasilla de Calatrava). Además las personas que residan fuera de la ciudad podrán comprarlas en la plataforma todoticket.es.

Pre Winter

Además, el festival tendrá como aperitivo musical actuaciones en los primeros días de febrero en diversos locales de Puertollano. El 2 de febrero de Febo (22 horas en Pasarela New Life), Darkways (22,30 horas en pub Luna), Boomker (doce de la noche en Sala Krater). El día 3 de febrero la fiesta musical continuará con Versión Pop (18 horas en La Pop), Mucho Pop (22,30 horas en pub Luna), Chris Alan&Los Troublues (23 horas en Café Dublin), Miners y Arkangel (23,30 horas en Krater).

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.