Ciudad Real: El IES Maestro Juan de Ávila celebrará su 175 aniversario con numerosas actividades

El IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real presentará las actividades de conmemoración de su 175 aniversario el próximo 31 de enero, a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro. En ella se harán públicas las distintas conferencias que tendrán lugar a lo largo del año, impartidas por destacadas personalidades que, de una u otra forma, están ligados con el centro.

Se trata de Francisco Alía Miranda, catedrático de Historia de la UCLM; Eduarda Molina Alcaide, investigadora del CSIC; Emilio Ontiveros Baeza, catedrático de Economía de la UAM; José Antonio Murillo Pulgarín, catedrático de Química Analítica de la UCLM; Dolores Rincón González, vicerrectora de la UJA; Francisco Asensio Rubio, catedrático de educación secundaria, de la JCCM; y José María Barreda Fontes, profesor titular de Historia de la UCLM, expresidente de la Junta de Comunidades de CLM y diputado nacional. También se darán a conocer otras actividades como exposiciones, conciertos y recitales poético-musicales, que tendrán lugar durante el 2018.

En el acto habrá también un concierto de guitarra a cargo de Pablo Rodríguez, exalumno del instituto y una conferencia sobre la historia del instituto, impartida por Beatriz Crespo Alises, profesora del centro. Para terminar se servirá un vino de honor.

El instituto fue creado el 7 de febrero de 1843 (BOE 9 de febrero) con el nombre de Instituto de segunda enseñanza de Ciudad Real e inaugurado el 1 de noviembre del mismo año, por lo que en el presente curso académico se cumple el 175.0 aniversario. Este instituto fue el primer centro de segunda enseñanza que existió en la provincia de Ciudad Real. Fue declarado Instituto Histórico de Castilla La-Mancha por parte de la Junta de Comunidades en 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img