Inicio » Destacadas, Puertollano

El jefe de Ginecología del Hospital de Puertollano lleva a los tribunales la contratación de médicos “con carencias quirúrgicas”

- 22 enero, 2018 – 09:2349 Comentarios

El jefe del servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, Agustín Luque, ha denunciado en el juzgado de la ciudad industrial la contratación de tres médicos venezolanos que cumplen con los requisitos mínimos para desempeñar su cometido pero que, a su juicio, presentan “carencias quirúrgicas” y no tienen homologada la especialidad, y una argentina que no cumple los requisitos.

Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha asegurado que las contrataciones de ginecólogos en el hospital de Puertollano “no suponen riesgo para la población de ningún tipo” ni se ha producido “irregularidad alguna” porque tanto la gerencia como la dirección médica de Puertollano “coordinan directamente el trabajo de los profesionales” y se dan los condicionantes jurídicos exigidos.

Según publica este domingo el diario ABC, Luque ha llevado estos hechos a los tribunales por “el peligro que ello supone para la salud, y la posibilidad de que un mal diagnóstico tenga graves consecuencias para los ciudadanos”. Además, trataría con ello de evitar que “no le imputen responsabilidades, en caso de negligencia médica”.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha aclarado al mismo medio que estos médicos no han sido nombrados como facultativos especialistas de Ginecología, sino simplemente como “laborales” para realizar “labores complementarias”; y que se actuaría en caso de que se detectara alguna irregularidad.

El doctor Luque apunta en su denuncia a a las “graves deficiencias en la formación quirúrgica” de los tres médicos venezolanos y a la “ausencia de cualificación quirúrgica para la realización de partos instrumentales y para la práctica de ecografías obstétricas y ginecológicas” de la facultativa argentina.

En relación a los tres primeros, según el rotativo madrileño, Luque había advertido al gerente del hospital de que “presentan graves deficiencias en su formación quirúrgica, hecho relevante, fundamentalmente, en el curso de las guardias”. Por lo tanto, señaló, “la contratación es claramente ilegal”.

Tras detectar estas “deficiencias”, el responsable del servicio tomó las medidas de que “no realizaran actividad quirúrgica programada como primer cirujano, modificar las guardias para que estén acompañados del segundo de guardia, e intentar evitar que estén juntos”. En este sentido, precisa que, si por alguna causa, no pudiera ser así, otros médicos y él mismo “estarían dispuestos a acudir al hospital, en el caso de alguna urgencia quirúrgica”.

Sobre la doctora argentina, que desempeña su labor en el Centro de Salud número 4, Luque recuerda en la denuncia ante el juez que el 13 de noviembre de 2011 aconsejó su “no contratación” al gerente al “no cumplir con los mínimos exigidos por el Ministerio de Sanidad, ni por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia”.

“Al no saber hacer ecografías ginecológicas”, el denunciante señala que éstas se derivarán al servicio de radiología, “sin tener en cuenta que dicho servicio no cuenta con los medios necesarios, ecografía endovaginal, ni el hábito para la realización de estudios ginecológicos”. “El resultado es que el diagnóstico de la patología ovárica o endometrial, por ejemplo cáncer de endometrio o de ovario, son imposibles de realizar”, puntualiza.

El SESCAM asegura que las contrataciones de ginecólogos en Puertollano son legales y “no suponen riesgo para la población”

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha asegurado que las contrataciones de ginecólogos en el hospital de Puertollano “no suponen riesgo para la población de ningún tipo” ni se ha producido “irregularidad alguna” porque tanto la gerencia como la dirección médica de Puertollano “coordinan directamente el trabajo de los profesionales” y se dan los condicionantes jurídicos exigidos.

En declaraciones a este digital, Cortazar se ha referido así a la petición de información por parte del PP sobre las contrataciones de ginecólogos extracomunitarios que no tienen homologada la especialidad en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad industrial, tras la información que publica el diario ABC alusiva a una denuncia judicial del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología de este centro hospitalario, Agustín Luque Mialdea.

Cortázar ha asegurado que “no se ha producido ningún tipo de irregularidad administrativa, jurídica ni laboral porque se pueden contratar médicos sin especialidad en base a una instrucción del SESCAM de 2008 y a diversas sentencias del Tribunal Supremo que avalan este tipo de contrataciones, siempre y cuando se produzcan tres circunstancias, que se cumplen en este caso”.

En este sentido ha subrayado que, según la jurisprudencia, podrá procederse a este tipo de contrataciones, “siempre de médicos generalistas, no como especialistas”, cuando “haya una carencia de especialistas, se haya intentado contratar por los procedimientos establecidos, y se realice para garantizar la continuidad asistencial”.

El responsable del SESCAM ha matizado que el problema de falta de especialistas “no solo ocurre en Puertollano y Castilla-La Mancha, sino en toda España”. “De hecho el Ministerio de Sanidad creó en noviembre de 2017 un grupo de trabajo para abordar la falta de especialistas, y una de sus líneas de trabajo es flexibilizar el régimen de habilitación para los profesionales extracomunitarios sin especialidad”, ha subrayado Cortázar, al tiempo que ha indicado que “todas las comunidades autónomas con competencias, así como el propio Ministerio en la gestión del sistema de Ceuta y Melilla, recurren a estos profesionales ante la falta de anestesistas, radiólogos, ginecólogos, etc.”.

En todo caso Cortázar ha enfatizado que siempre finaliza el contrato como médicos de los profesionales contratados como generalistas en el momento en que se incorpora a la plantilla un especialista homologado.

El PP pide la dimisión de los “responsables”

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha pedido la dimisión de los “responsables” de la contratación de ginecólogos en el Hospital de Puertollano, tras la denuncia del jefe de Ginecología, que apunta a la contratación de médicos sin titulación adecuada. “Se trata de un hecho gravísimo por el que Page debe cesar inmediatamente a los responsables políticos”, ha dicho en un desayuno con los medios de comunicación celebrado esta mañana en Ciudad Real.

Considera Cañizares que el hospital de Puertollano “está sufriendo un deterioro alarmante, con unas carencias de personal importantísimas y que el plan de Page para dar solución a los graves problemas de servicios como el de Ginecología –que el PP lleva meses denunciando- no es más que un parcheo que roza la ilegalidad y que por eso está en manos de los tribunales ya que supone un grave riesgo para la salud de las pacientes”.

Según Cañizares, a la situación del hospital de Puertollano “hay que sumar las bajas de personal que no se cubren en los centros de salud de la provincia, las listas de espera manipuladas que no dejan de aumentar o la batería de engaños con las que Page bombardea a los vecinos de la provincia continuamente, entre los que destacan la construcción del nuevo hospital de Puertollano o el nuevo centro de salud de Tomelloso”.

Etiquetas:

49 Comentarios »

  • Tucker dice:

    ¿Es este el mismo Luque que te invita a ir a su consulta privada, previo pago, para hacerte las pruebas pertinentes y necesarias, así como el diagnostico correcto, en lugar de hacerlo en sus consultas en el hospital? ¿Es el mismo Luque que llega a decir a pacientes que sus dolores están en la cabeza para llamar la atención y luego resulta que hasta hay gente que llega a fallecer porque resulta que ese dolor era una metástasis? No se, tal vez se le podía preguntar al personal facultativo del Hospital General de Ciudad Real qué opina de los pacientes que vienen derivados de Ginecología de Puertollano, tratados por un al Luque, que no se si será este…

    • Manchega dice:

      Dices toda la verdad!! *MODERADO*
      *MODERADO*

    • Unnumero dice:

      Toda la razón, hasta que llegaste a que en ciudad real, presumiblemente, oncologia….. Porque la animadversión entre servicios ginecologia de ambos hospitales es de vergüenza y oncologia para defender a los suyos, solo saben criticar a los de aqui

      Puedo decir que allí operan peor que aquí aunque se las dan de mejores técnicas, que no es otra cosa que quitar más ganglios…. Pero nada más…. Y cdo te pones en manos de ellos y no limpian porque no saben, lo ocultan o directamente no lo dicen, cosa que se atreven a mentir sobre que en Puertollano te engañan y no te quitan tumores…. Y esto lo digo tal cual como pasó

      Además el servicio de oncologia de cr es deplorable, falta de ética y psicología

      Por tanto yo solo puedo decir, que son unos sobrados todos, prepotentes y básicamente somos un número para ellos y lo más grave que mucho se critican pero a la hora de la verdad se tapan

      Así que más vale no caer enfermo porque somos carne de incompetentes, mucho culpar a los políticos pero dudo que sean culpables de la ineptitud de dichas áreas en esta provincia

      Yo desde luego no me fio de ninguno…. Y tucker infórmate bien de tu caso porque si te fiaste de la palabra de oncologia ciudad real, igual no supiste toda la verdad. Lo que sí te doy la razón que va de sobrado que no es nada y pierde tiempos no mandando pruebas urgentes y luego todo lo justifica con que la medicina puede pasar de todo….

      Que Dios nos pille confesados porque telita los profesionales que hay….

      Saludos

      • Tucker dice:

        Yo no he hablado de Oncología de ninguno de los 2 sitios, solamente de ginecología. No digo que esas contrataciones de dudosa legalidad no se estén produciendo, digo que esta persona denunciante tiene más bien poco derecho a reclamar aquello que él no aplica. No me parece muy ético derivar a gente a una consulta privada para recibir el trato que merecen, entre otras muchas cosas. Esto lo saben desde pacientes hasta compañeros suyos. Y no se cómo serán en Ciudad Real, pero que hasta otros médicos de Puertollano aconsejen a pacientes irse donde puedan (Ciudad Real o medicina privada) antes que ponerse en manos de ginecología de Puertollano, resulta cuanto menos llamativo.

        • unnumero dice:

          Vale, es que la película me suena mucho a la vivida en mi caso…. y claro que para que te atienda rápido has de pasar por caja, es decir, primero por privado, pero eso lo hacen el 90% de los médicos no sólo Luque…. lo grave es que este permitido y no denunciado, porque esto se sabe desde décadas que han actuado, actúan y actuaran así…. y en Puertollano hay varios así, que yo conozca al menos y que haya tenido que pasar por caja en otros ámbitos.

          Y te decía lo de Oncología porque según explicabas alguien te informo desde Ciudad Real de las cosas, y sólo pueden ser ellos, Oncología de Ciudad Real, o sus nefasto equipo de ginecologia oncologica. Aunque no es bueno generalizar, la tendencia siempre es a hablar según le va a cada uno…. para mi Luque actuó muy bien hasta que fue de sobrado asegurando una cosa que no era…. y sin embargo los salvadores de Ciudad Real, que tanto criticaban ahora intentan ocultar lo malos que son….

          y es que no hay que hablar tanto ni criticar, porque luego quedas como un inutil y te la vas dando de salvadores.

          Básicamente, me quedo con que estamos en manos de personas que les damos igual y lo sigo diciendo, un numero para estos “profesionales”

          Deberían de aprender mucho de la profesionalidad del endocrino Roa, que por cierto, está en Puertollano, y es muy bueno, aunque seguro que a alguien le fue mal con él, porque como dije, hablamos según nos va…. y mi experiencia me dice todo lo comentado.

          Un saludo

    • remigio dice:

      Tal vez sea ese señor Luque, no lo sé, pero ¿lo que dice en la noticia es verdad o no es cierto? No se puede echar por tierra una idea sin más porque salga de los labios de persona quizás inadecuada en otros asuntos. Eso es atacar al que discute y no su argumento, de la misma forma que es un error pensar que algo es cierto por el mero hecho de decirlo alguien con renombre.

  • 500apellidospana dice:

    Debe de ser, el mismo, que dice la verdad. QUE NO HAY GINECÓLOGOS EN EL HOSPITAL DE PUERTOLLANO…..

  • cesar dice:

    Hasta que degradación está llegando Puertollano. Los socialistas quieren acabar hasta con la salud de la gente, contratando hispanoamericanos que no saben hacer nada y que les dan los títulos en sus países casi de regalo. Venezolanos, argentinos…Y encima los socialistas engañandonos a todos diciendo que se ha resuelto el problema. Puetollano sólo tiene dos remedios: o echar a los socialistas o marcharse de aquí.

    • Kioto dice:

      Un comentario muy argumentado, nada xenófobo, nada intencionado y nada politizado. Ascazo de gente que usa la salud para hacer política…

      • Tip dice:

        Es verdad, que asco.

        Nada que ver con esa plataforma de defensa de la sanidad pública que existía durante el gobierno de Cospedal en Puertollano, al frente de la cual se encontraba el marido de una exconcejala socialista. Plataforma de la que nunca más se supo cuando su hijo pilló el cargo de diputado regional.

        O por ejemplo que este medio, tratándose de una noticia de alcance a nivel nacional que nos afecta, la deje caer entre sus contenidos, mientras mantiene en portada un publirreportaje de la semana pasada realizado por otro medio a la alcaldesa socialista.

    • Alba dice:

      Quisiera saber con qué fundamento dice usted que en Venezuela o Argentina regalan los títulos.

      Para sacarte de la ignorancia te voy a dar una información que espero corrobores, no como lo que has dicho sin corroborar.

      Los especialistas en Venezuela presentan exámenes cuatrimestrales, seminarios de artículos médicos semanales y deben presentar obligatoriamente una tesis de investigación para poder obtener el título de especialista. Para empezar hay troncalidad, deben hacer por ejemplo, antes de ser urólogos 3 años de cirugía general y luego 3 más de urólogia. Por otra parte la situación de pobreza a la que el gobierno ha llevado al país ha hecho que muchos especialistas se hayan formado sin alguna tecnología de última generación, más sin embargo, son capaces de resolver con éxito situaciones de precariedad que muchos médicos de primer mundo no son capaces de afrontar, con lo cual puede que un día y espero que no, si te ocurre algo lejos del primer mundo, te encuentres con médico de estos que son capaces de salvar vidas en condiciones admirables o quizás si mañana quiebra el sistema de salud español sean ellos los que estén enseñando a los médicos españoles los trucos del tercer mundo.

      En contraparte la formación MIR en España, no está francamente supervisada, no hay troncalidad, entras directo a la especialidad sin haber tocado un paciente en 6 años de facultad de medicina (en Venezuela ves pacientes bajo supervisión desde segundo año de carrera hasta el 6to, sin contar el séptimo año de medicina a los pueblos rurales obligatorio), no te realizan ni un solo examen en 4 años, la tesis no es obligatoria para obtener el título y para más muchas de las especialidades quirúrgicas no cumplen el programa de formación de cirugía y tus jefes de servicio te amenazan si quieres denunciar la situación, así que puede que tu médico egresado del sistema MIR español vaya a directamente al mundo laboral realizando ya sin supervisión muchas de las cirugías básicas que no pudo realizar durante la residencia, donde estuvo 4 años cobrando un sueldo y atendiendo muuuuchos pacientes, haciendo muchas guardias, pero quizás no formándose como debía, porque fue usado como mano de obra barata del sistema, para luego salir al campo laboral con muuuuchas deficiencias que al sistema español obviamente no le conviene mencionar.

      No sé con qué intenciones el señor Luque habla así de los compañeros de trabajo. Es bien sabido que han pasado especialistas MIR por el servicio de Puertollano que se han marchado por las malas condiciones laborales dentro de este servicio. Han contratado personas Venezolanas que me consta tienen ante todo ética y conocen las limitaciones que puede tener cualquier especialista sin creerse Dioses y haciendo lo correcto y derivando a centros más especializados del sistema público cuando algo se sale de sus competencias, sin embargo, cuando hay miedos e intereses o quizás política, es más fácil desprestigiar para distraer la atención de otros problemas muchos más serios.

      Se le agradece a la población investigar y no caer en juegos de farándula para cotillear y distraerse.

      Hace falta mucha más educación y cultura para ser críticos adecuados.

      • Alba dice:

        Falta decir que los médicos de fuera lo menos que conocen es de los juegos políticos y económicos de España, vienen a trabajar buscando mejores condiciones que las que tenían en sus países, así como los médicos Españoles salen por Europa a buscar, al menos un contrato de un año que España no les ofrece por sus inapropiados recortes en sectores que deberían ser intocables como la sanidad. Efectivamente, como muchos deben buscar la homologación, cómo están la mayoría en proceso, sin embargo, el ministerio de Sanidad no ha estudiado o comparado adecuadamente los sistemas de formación de otros países para agilizar la homologación de grandes especialistas de fuera porque quizás no convenga echarle la lupa al sistema propio…

        • vayatela dice:

          Asi, a bote pronto… conoces el sistema Venezolano, pero NADA el Español.
          Te cuento:
          Cuando dices que los medicos españoles no ven un paciente durante sus 6 años de Carrera, te doy pistas, a ver si te suena el nombre del hospital de Ciudad Real… Hospital UNIVERSITARIO, pero seguro solo te has fijado que lo ponen en siglas.
          El MIR si es supervisado.
          Y asi, con la mayoria de tu comparative se viene abajo.
          Te digo que te apliques el cuento de como finalizes tus falacias:

          “Se le agradece a la población investigar y no caer en juegos de farándula para cotillear y distraerse. Hace falta mucha más educación y cultura para ser críticos adecuados.”

  • Pllano dice:

    Desconozco si la ginecologa argentina tiene o no la capacidad de hacer ecografías vaginales pero lo que si es cierto que en la consulta del centro 4 no hay ningún aparato para poder hacerlo. Quizás sea la gestión del hospital los que debería ser los responsables de que las consultas de ginecología estén dotadas de todos los aparatos necesarios para la exploración. Estos aparatos dicen que están “pedidos” pero mientras se sigue pasando consulta.

  • Power dice:

    Vergonzoso lo q pasa en el hospital de Puertollano.

  • Kioto dice:

    Ahora los médicos hacen política también. Este personaje es una “vaca sagrada” del Hospital, no quiere competencia y mucho menos que se conozcan todas sus habilidades.

    Este es de los que actúan movido por su conciencia e ideologia, por ejemplo, no recomendando la Miocentesis. Puestos a mejorar el servicio y calidad de los profesionales, por qué no se abre un expediente a este señor y se analiza su trayectoria y las quejas en el servicio a lo largo de los años?

    Ver para creer, ahora este señor dando lecciones…

    • afectada dice:

      Toda la razón, Luque se cree el Diostodopoderoso en el servicio de Ginecología de Puertollano, se presta voluntario a las intervenciones porque así se lleva una pasta gansa extra, y a quien no haga lo que el decreta, va fuera del hospital de Puertollano. Menudo personaje.

  • Precario dice:

    Sabéis lo que se consigue con ésto panda licenciados/as?, que la mujer embarazada de Puertollano que esté de parto (por miedo o porque tenga familiares en CR) se va a “largar” a dar a luz al HGUCR.

  • puerto_muerto dice:

    Gracias Page por los recortes que estás haciendo, las mentiras que día sí y día también vienes haciendo en los medios públcios, a los palmeros, lameculos cuya inteligencia deja mucho que desear, que no abren los ojos ante las adversidades que se van produciendo en el hospital de Puertollano.

    INUTILES, INEPTOS y PESIMOS GESTORES … Pose regional y local; luego vais viendo que la gente en este pueblo está harta de tanto inútil, vago e inepto.

    • Carmen dice:

      Hola????
      ¿Page recortes?
      La queridísima Cospedal, con sus recortes hizo que no se pudiera estudiar especialidades, quedándonos sin especialistas, lo único que pueden hacer es contratar gente de fuera!
      Pdt: El señor Luque, me “diagnosticó” hace 4 años un súper tumor agresivo, y me debia operar al día siguiente, me dió por ir al HGCR y luego era un quiste de 1’5cm que no requiere operación ni nada!

      • puerto_muerto dice:

        Carmen para tú información y no defiendo ni lo que hizo Cospedal ni lo que hace este tal Page ( lo que está haciendo es mediocre, con una pésima gestión y muy muy mentiroso )

        Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

        10 mayo, 2011
        Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

        15 mayo, 2011
        Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

        4 septiembre, 2014
        El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

        5 septiembre, 2014
        El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

        17 octubre, 2014
        Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

        19 mayo, 2015
        Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

        22 mayo, 2015
        Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

        15 septiembre, 2015
        El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

        15 diciembre, 2015
        García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

        27 diciembre, 2015
        Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

        17 enero, 2016
        El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

        6 febrero, 2016
        El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

        18 noviembre, 2016
        Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

        19 diciembre, 2016
        El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

        27 mayo, 2017
        Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

        20 julio, 2017
        Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

        Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

        27 julio, 2017
        El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

        15 enero, 2018
        El Gobierno regional de Emiliano García-Page ( PSOE ) licitará este trimestre el proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano como decisión “excepcional”, ha enfatizado que la Sanidad es la “primera prioridad” para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

        Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

        Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

        “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

        Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

        Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

      • puerto_muerto dice:

        Pues mejor no vayas a consultas … te puedo decir personas que tienen para 6 meses … gracias por la INUTILIDAD, INEPTITUD y SINVERGÜENZAS que viven de nuestros impuestos engañándonos… psoe regional y local

  • minero dice:

    Paco Pepe donde estás.? Pablito el ex del satse y jefecillo ahora donde estás? Plataforma paniaguados por la Sanidad socialista de Puertollano donde estáis? Asociaciones de vecinos vais a aparecer?El enchufadisimo y niñito de papá y diputado regional que dices ahora?.Luego nos sorprendemos del censo y de la reputación que tiene el pueblo…degradación moral y ética a raudales.

  • 500apellidospana dice:

    Otro nuevo caso del; CHA CHA CHA….

  • Censor dice:

    Los médicos de García Molina…

  • Andaque dice:

    Hummmm… como era aquello???… ah!!!, si… DISFRUTAD LO VOTADO!!!!

    Junta (de CLM) PSOE con Podemos y da CACA. De la buena, pero caca.

  • Andrea dice:

    Es increíble como una ciudad como puertollano tenga estos problemas, pero claro mientras q nos conformemos con lo que nos den, eso no pasa en ninguna provincia del norte. Donde estas todos los jóvenes españoles q están estudiando en las universidades españolas públicas q nada tiene que ver con las universidades sudamericanas, en el el paro o en países europeos?.
    Cada vez estamos peor en este pueblo, es una pena q nadie q nos govieene, sienta cariño por Puertollano, cada vez vamos a peor. En todos los casos se ámbitos.

  • Andrea dice:

    Maite cuando ve ga Page Le das las gracias por lo q esta haciendo por Puertollano, y os hacéis la foto con los angelitos, madre mia, q vergüenza.

  • Futuramama dice:

    Yo doy fe de ello, está mañana fui atendida en el hospital x un ginecólogo, estoy en la semana 20 y está es la más importante para las malformaciones del feto, el Ginecologo no me dejo ver el feto en ningún momento de la ecografia, diciéndome que tenía que concentrarse xq era muy importante al estar en la semana 20, cuando termino me dijo ahora lo puedes ver y me mostró dos fotos en la que no se distinguía absolutamente nada, una del sexo del feto y otra de la cara, ambas eran ireconocibles. Y cuando termino me dijo que si tenía alguna pregunta. Que pregunta se puede hacer?… está el bebe bien??….. después de esto que hacer ?? Te quedas tan tranquila?? O pagas una consulta privada, en la que te puedan decir claramente si hay o no malformaciones. Es una pena como está la sanidad.

  • peterot dice:

    Lo de Puertollano es tremendo más allá de quién sea este médico. Cuando los mismos llevan tanto tiempo no queda nada. Bueno sí, un pueblo en caída libre que vota a los mismos. Merecido lo llevan. En Ciudad Real al menos se vota mediocridad pero no el circo de los enanos

  • Puertollanero dice:

    ¿Pero? cuantas cosas nos tienen que ocurrir a los ciudadan@s de Puertollano para salir de una puta vez de esta modorra que tenemos . Hay que salir a la calle y reivindicar la Sanidad , Paro, Deuda Servicios Sociales….
    Puertollano se esta despoblando de 50000 habitantes hemos bajado a 47000 pero hemos aumentado en bares , bar de copas y discotecas ¿esto es lo que quieren los padres y las madres para sus hijos.
    ¡Luego sera tarde¡

    • puerto_muerto dice:

      Dale las gracias a los que nos gobiernan desde el inicio de la democracia, eso sí con los votos de los ciudadanos, pero por desgracia hemos topado casi siempre con inútiles, ineptos, sinvergüenzas, pésimos gestores, para tener a su servicio lameculos, red clientelar, quita-multas, nicho de votos con las asociaciones, colocación a dedo, etc … psoe local.

  • Lolazal dice:

    El problema de la sanidad de Puertollano empieza en el vértice de la pirámide, si se nombran Directores Gerentes sin ninguna cualificación en gestión sanitaria, no puede esperarse que la excelencia guíe sus decisiones en la contratación de sus subordinados. http://www.miciudadreal.es/2016/01/20/el-sescam-nombra-directora-de-gestion-de-la-gerencia-de-puertollano-a-la-exalcaldesa-de-fernan-caballero/

  • Charles dice:

    Y es que para algunos ‘profesionales’, la medicina es política y la salud un movimiento social….

  • Laura dice:

    ¿Y estos “medicos” también tienen que hacer el seguimiento de las embarazadas en Puertollano y alrededores? Lástima me dan esas pobres mujeres.

  • 500apellidospana dice:

    No os preocupeis, siempre podemos ir a Ciudad real al hospital a 20 minutitos de nada. PUERTOLLANO KAPITAL……
    Nos vais a dejar el pueblo, bueno ya lo está, Pa salir corriendo….

  • Capital CR dice:

    Cómo se puede justificar la contratación de personal sin la homologación de títulos y más en sanidad, que barbaridad, están jugando con la salud de la gente. Está política regional parece de republica bananera. En breve veremos a chamanes en los hospitales de Castilla la Mancha

  • pepesunos aceleraos dice:

    Una doctora contratada desde el 2011 sin cumplir los requisitos mínimos? Y lo dice ahora…

    ¿la contrató y la mantuvo la Conpedal?

  • Pueblo y Gente dice:

    Pueblo y Gente · Hace 2 horas

    23 de Enero 2018. España.

    … a decir verdad este TEMA. : DE LA HOMOLOGACIÓN DE TITULOS DE MEDICOS ESPECIALISTAS EXTRACOMUNITARIOS que llevan Asociados en ASOMEX con su actual Presidente Dr. Pablo Mejías ya es de AÑEJO SU CONOCIMIENTO EN MAS DE DOS DÉCADAS POR TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y LAS PROPIASCOMUNIDADES AUTONÓMAS, mas ahora ya se hace eco en toda Europa; pues acaban de aceptar a tramite la Comisión Europea para su Tribunal de Justicia en Estrasburgo la DEMANDA INTERPUESTA CONTRA EL REINO DE ESPAÑA por estos prestigiosos y grandes médicos especialistas extracomunitarios; es hora de andar y saber llegar , mas ellos los necesitamos todos y mucho para el Sistema Nacional de Salud de toda España, así pronto sabremos de la SENTENCIA EN ESTRASBURGO para estos médicos que son españoles con nacionalidad y trabajo que Hoy desempeñan a cabalidad y toda seguridad para el Pueblo español que le sigue con pasión y agradecimiento ; la que han demostrado por los tantos años de profesionalidad, conocimientos y formación continuada, ES HORA DE DECIR MAS VERDAD… Gracias a todos…

    RECORDEMOS TODOS:
    •Congreso

    •Inmigración

    El PP exige que los títulos extranjeros de educación superior se convaliden de forma rápidaSegún un Real Decreto, el plazo para resolver es de seis meses, pero en la práctica este proceso puede durar varios años desde que se inicia la solicitud del expediente

    Fecha: 22 Ene 2010 22 Ene 2010

    El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley relativa al proceso de homologación y convalidación de títulos extranjeros de educación superior. Mediante esta iniciativa, para su debate en Pleno, el PP exige al Gobierno que dichas titulaciones se convaliden de forma rápida.

    En concreto, los populares instan al Gobierno a dotar al Ministerio de Educación de los recursos humanos y medios materiales necesarios, que permitan agilizar los expedientes de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior, con el objetivo de la incorporación rápida y correcta al mercado laboral español de todas aquellas personas que lo soliciten.

    Según señala la iniciativa del PP en su exposición de motivos, los trámites administrativos no pueden convertirse en la gran dificultad que tienen muchas personas que solicitan la homologación de sus títulos universitarios extranjeros, ya que está demostrado que un tiempo excesivo en la resolución de estas solicitudes suele implicar un desaprovechamiento del talento y de las oportunidades laborales.

    En este sentido, la Proposición no de Ley recuerda que el artículo 15.1 del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior, modificado por el Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo, establece que “el plazo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en cualquiera de los registros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

    Sin embargo, el PP advierte que, en la práctica, el proceso de homologación y convalidación de títulos académicos extranjeros de educación superior resulta en su totalidad un trámite que puede durar varios años desde que se inicia la solicitud del expediente.

    Consecuencias negativas

    Asimismo, desde el PP considera que estos retrasos producen unas consecuencias muy negativas para nuestra sociedad ya que, por un lado, hay profesionales con experiencia que podrían cubrir puestos que se demandan pero que quedan vacantes, lo que supone una pérdida de extranjeros cualificados que no pueden desarrollar su labor y, por otro, porque la situación afecta también a españoles que han cursado estudios en el extranjero y tienen dificultades para trabajar mientras no se resuelva la homologación del título solicitado.

    La Proposición no de Ley advierte también de que este problema afecta a la productividad y competitividad de nuestro país, ya que se está desaprovechando un capital humano cualificado y obligando a estas personas, en su mayoría extranjeras, a realizar trabajos muy por debajo de su nivel de formación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.