17 familias reciben juguetes nuevos gracias a la acción solidaria canalizada por Cruz Roja Almodóvar

La Asamblea Local de Cruz Roja Española de Almodóvar del Campo, trasladando a su ámbito de actuación la campaña ‘Sus derechos en juego’, entregaba a 17 familias de todo el municipio, pedanías incluidas, un total de 60 juguetes que hacían felices a 35 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.
cruz
Para que este gesto se pudiese celebrar, alrededor de una decena de voluntarios y voluntarias de la Institución en Almodóvar del Campo se implicaron de manera decidida, tanto en la recogida, como en la organización de tan señalada celebración

Respecto a los juguetes entregados, la responsable de Cruz Roja Juventud en Almodóvar del Campo, Mercedes Espinosa, afirma: “Todos eran totalmente nuevos, no sexistas y no bélicos. Y añade la también vicepresidenta de la Asamblea Local: “Nuestro objetivo general es que a través del juego y de estos juguetes aprendan valores”.

Unas directrices que comparten todas las entidades locales y colectivos ciudadanos que, de una u otra manera, han contribuido a la aportación de los juguetes: Aidac-Cocemfe, Asociación de Amas de Casa, Agrupación ‘Pablo Sorozábal’, Ampa del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, Hermandad del Santo Sepulcro, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen, Hermandad de Mujeres de la Virgen del Carmen, Hermandad de San Antón y el Grupo Scouts ‘Álamo’, que este año ha donado la recaudación de la tradicional chocolatada que realizan desde hace muchos años con motivo de la Navidad.

Por su parte, el presidente local, Paco Real, ha querido también agradecer “la solidaridad y colaboraciones de todas las asociaciones, colectivos, voluntariado y masa social que han hecho posible realizar esta entrega de juguetes a las familias más vulnerables de nuestra localidad y núcleos pedáneos”.

La campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja Juventud no se detiene en Almodóvar del Campo y, de hecho, continuará activa con el doble objetivo de “sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia y garantizar el derecho al juego mediante la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a niños, niñas y adolescentes de familias en dificultad social”.

Desde la Organización en Almodóvar del Campo se aboga también por el fomento del juguete educativo, por lo cual se quiere también divulgar una guía específica editada por Cruz Roja Juventud y que está también disponible en descarga digital a través del siguiente enlace: http://www.cruzrojajuventud.org/principal/documents/44765/0/GUIAJUGUETEEDUCATIVO_2017web.pdf/d70f2422-42ba-e537-3b05-2c4f38b54680.

También se ha creado una web con contenidos paralelos, a la que se puede acceder a través de la dirección http://www.susderechosenjuego.com/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img