Almodóvar del Campo: El barrio de san Sebastián homenajea al carmelita almodovareño Fray Javier de María

En el marco de los actos festivos celebrados el pasado fin de semana con motivo del día de san Sebastián, organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con la estrecha colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar de Abajo y de San Sebastián, el carmelita almodovareño fray Javier de María fue objeto de un sencillo homenaje.
almo
El gesto tuvo lugar en las horas previas a la candelaria del viernes, una vez que este joven diácono que será ordenado sacerdote al finalizar el presente curso, bendijo las 5.000 rosquillas que los vecinos confeccionaron para agasajar al gran número de almodovenses que, horas más tarde, se acercaron hasta el final de la calle Triana para venerar al santo mártir y participar en el reeditado toro de fuego.

De esta manera, fray Javier de María era obsequiado con un lienzo de grandes dimensiones que representa la imagen del patrón de este barrio de Almodóvar del Campo, fundamentalmente por todo el cariño que demuestra a su pueblo y de manera particular a este colectivo de vecinos. Cabe recordar que el homenajeado se ocupó en su día de hacer que la localidad contase con la reliquia de san Sebastián que el domingo se ofrecía a los feligreses tras la eucaristía.

En la bendición, el carmelita pidió la intercesión del santo por el pueblo en sí y en especial por las personas que peor lo están pasando, con el fin de que también contribuya a su normalización. Lidia Paz, concejala de Tradiciones de la localidad, se hace eco de esta felicitación y por extensión al Ayuntamiento y agradece al colectivo vecinal, presidido por Isabel Corchero, el empeño que pone para el engrandecimiento de sus fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img