C-LM detecta 4 contrataciones de personal sanitario sin homologación como las de Puertollano en la pasada legislatura

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado al menos cuatro contrataciones de personal sanitario extranjero con la titulación pertinente pero sin homologación realizadas durante la legislatura de Gobierno de María Dolores de Cospedal, al estilo de las denunciadas por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puertollano, Agustín Luque Mialdea, en referencia a la contratación de cuatro ginecólogos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad.
puertollano-nospital-santa-barbara
Fuentes del Departamento que dirige Jesús Fernández Sanz consultadas por Europa Press han aseverado que hay otros tantos ejemplos durante el pasado mandato en el que el ‘popular’ José Ignacio Echániz comandaba la Consejería de Sanidad. Así, hablan de una anestesista mejicana, una ginecóloga salvadoreña, una psiquiatra argentina o una radióloga cubana.

En todo caso, insisiten en dejar claro que esta práctica está refrendada por una instrucción que data del año 2008, que permite este tipo de contrataciones y que en ningún caso fue modificada por el PP desde el Ejecutivo.

Así, estas contrataciones están permitidas con algunas salvedades, como que en el ejercicio de sus funciones, estos profesionales tienen que estar tutelados por un médico; además de que no pueden intervenir en prácticas quirúrgicas, según detallan desde la Consejería.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Directos al «Y tu mas».
    Mientras, para la sociedad es: «Para nosotros menos»

    Cuanto daño está haciendo el PPSOE, y nada, que no conseguimos librarnos de la «infección» que suponen a la sociedad y a todo el país.

  2. Nada, y de soluciones???
    Si mato a alguien está justificado porque otro antes que yo mató???
    Este es el nivel político???

    Lo que ha denunciado este señor es que siempre deben de ir acompañados de un médico homologado, por lo tanto, el problema de falta de personal sigue sin solucionarse.
    Pero vamos a intentar enredar y mirar para otro lado, que para las elecciones ya se les habrá olvidado y les prometemos un hospital nuevo o algo…

  3. No es razonable pretender que un cargo nuevo, tras tomar posesión, se dedique a revisar cada contratación de personal en su anterior legislatura. Es razonable pedir soluciones al problema AHORA que se ha detectado.

    ¿Quién puede solucionar el problema?

    El SESCAM, al igual que el resto de servicios regionales de Sanidad en España, tienen las manos atadas, ya que el responsable último de aumentar el número de plazas para especialistas en el MIR, o de facilitar la homologación de carreras a médicos especialistas extranjeros, es el Gobierno de España. Y no lo hace. Ni una cosa ni otra.

    El resultado es que en toda España hay muchos menos especialistas de los que necesita el servicio de Salud público, porque la oferta (de certificación como médico especialista que puede ejercer en el servicio público) es bajísima en comparación con la demanda pública nacional. Tenemos las instalaciones y maquinaria necesarias, pero no tenemos especialistas con permiso para ejercer, aún teniendo especialistas con CONOCIMIENTOS para hacerlo, pero no se les reconocen por burocracia pura y dura.

    ¿Qué consecuencias tiene? Precarización del sistema público de salud, que beneficia directamente a la sanidad privada y sus intereses. ¿Quién está en el Gobierno? Gente con fuertes intereses en la privatización de la Sanidad.

    Dirijan su indignación de manera correcta a los responsables. Los problemas sólo se solucionan atacando a sus causantes, no a sus víctimas (médicos con conocimientos que no pueden ejercer por simple ideología, o incompetencia si lo prefieren, del Gobierno)

    • Para no pretender echarle la culpa de lo sucedido en Puertollano al Partido Popular, ha terminado usted culpando de ello al Gobierno de la nación. Un auténtico acróbata, usted.

      Según usted, la falta de médicos especialistas esconde la intención del Partido Popular de privatizar la sanidad pública. Siguiendo su razonamiento, las listas de espera o los colapsos en urgencias tendrían también el mismo objetivo, derivar a la sanidad privada pacientes, privatizar la sanidad. Pues, oiga, a ver si terminan de una vez la privatización, porque llevan cuarenta años privatizándola, cuarenta años con las mismas listas de espera y cuarenta años con los mismos colapsos en urgencias.

  4. Y ahora quién dimite? Cospedal? Estos del PP usan todo con fines partidistas. Crear alarma social funciona, aunque sea con un argumento falaz de algo que es habitual y que se hacía incluso cuando ellos gobernaban. Lo que nos queda ver el próximo año, hasta las elecciones…

  5. Pero donde están la plataforma en defensa de la sanidad que recogían firmas en la concha, donde están las Asociaciones de vecinos, donde están los Sindicatos, donde está el Colegio de Médicos, donde está la marcha blanca, Pero donde están que no sale nadie a dar la cara ahhhh que ahora no toca, solo cuando gobierna Cospedal, entendido.

  6. Proxima convocatoria para «facultativos» médicos en Puertomuerto y resto hospitales de CLM:

    Requisitos:

    1.-Chaman
    2.-Brujo
    3.-Adivino
    4.-Panchito
    5.-..y ya si eso acierto.

    Abstenerse «liSenSiados» y no homologados.

    Enviar curriculum a Maite y Page, la pareja de moda recien estrenado este 2018.

    Empezamos muy bien, seguimos.

  7. Arrojándose los enfermos a la cara. Menudo espectáculo están dando. A García Molina, el Vicepresidente del Gobierno regional, el de PODEMOS, ni se le escucha. Según nuestros salvadores podemitas, todo lo malo que ocurría en Castilla la Mancha era culpa de la casta, del PSOE y el PP. Ahora gobiernan con el PSOE y hacen lo mismo que el PP. Casta pura, oiga.

  8. Los incompetentes, en vez de buscar soluciones, buscan en la basura del pasado para distraer y no arreglar. Son de pena los unos y los otros al menos en esta región…es tremendo.

    • encima vas a urgencia de 1º de Mayo con infección respiratoria en el pulmón y el médico que está de guardia te dice: «tómese unos calditos calientes, no tiene nada. y una bufanda para proteger la garganta» y ni miró a la paciente (claro no era español… en su país no sabrán mucho de pulmonías, neumonías… etc)

  9. Que esté refrendado por los partidos políticos. no quiere decir que sea legal. ni moral. ni sano. ni mucho menos garantía para el paciente. vergüenza!!!!!!!! hacéis que reneguemos de Puertollano… de sus políticos y de muchos de sus vecinos

    necesitamos un cambio ya!!!!!!!!!

  10. Qué panda de sinvergüenzas, inútiles mentirosos y cara duras. Y la gente de Puertollano con una atención sanitaria peor que la de África. Pero eso sí, pagando impuestos como los de Madrid. ¿Hay alguna mujer suicida que vaya al servicio de ginecología de Puertollano?. Si los socialistas tuvieran algo de vergüenza se iban corriendo. Pero es mejor estar viviendo a costa de todos los castellano-manchegos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img