El presidente García-Page inaugura el nuevo Centro de Mayores de Huete y protagoniza un foro de debate informativo organizado por SER Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este miércoles la provincia de Cuenca donde desarrollará varios actos públicos, comenzando por el ciclo de debates “Mirando por Cuenca” que organiza la emisora local de Cadena SER.

El presidente del Ejecutivo autonómico será el primer protagonista de este foro informativo que se celebrará en el hotel NH de Cuenca y que Cadena SER ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio de 2018.

Se trata de una jornada de debate con la que SER Cuenca quiere analizar el presente y el futuro de la capital conquense y conocer la opinión de expertos sobre cómo potenciar los sectores estratégicos para avanzar.

Centro de Mayores de Huete

A continuación, el presidente regional se desplazará hasta Huete, donde inaugurará el nuevo Centro de Mayores de la localidad conquense, cuya inversión total supera el millón de euros.

Este recurso de carácter social -cuyas obras fueron paralizadas por el anterior Ejecutivo autonómico en 2012 con el 64% de la obra finalizada- da cobertura a un total de 415 mayores de la localidad y otras poblaciones cercanas. En él se desarrollan actividades de autonomía personal y envejecimiento saludable, participación social e integración en la comunidad, educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías y ocio creativo.

Con una superficie total de 1.025 metros cuadrados, que duplica las del anterior edificio destinado a este fin, el Centro de Mayores de Huete cuenta con una plantilla de 7 trabajadores y 3 voluntarios.

Visita a las instalaciones de ‘Todo 3-D’

Posteriormente, el presidente del Ejecutivo autonómico realizará una visita a las instalaciones con que ‘Todo 3-D’ de Mystic Design SL –Grupo Empresarial Granero- cuenta en este municipio conquense. La empresa, especializada en la digitalización, escaneo e impresión 3D, es un referente en la conversión digital de todo tipo de piezas para conservación y restauración, edificios, fachadas y conversión de resultados de aparatología médica como TAC, tomografías o estudios dentales.

Asimismo, realizan digitalizaciones de ingeniería inversa, así como reproducciones exactas a tamaño real y escalas inferiores en color y con diferentes materiales para trabajos de conservación, estudio médico, científico e industrial, entre otros.

La puesta en marcha de esta planta de producción, que cuenta con una superficie de unos 100 metros cuadrados y que emplea a 9 trabajadores, ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros para Mystic Design SL, empresa integrada en Grupo Granero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img