La oferta de recompra de bonos de Gas Natural Fenosa alcanza 915,5 millones y mejora la vida media y el coste de su deuda

La oferta de recompra de bonos de GAS NATURAL FENOSA, realizada el pasado día 16 de enero, concluyó hoy y alcanzó el objetivo previsto por la compañía. En concreto, la oferta, con vencimientos entre 2019 y 2023, ha tenido una demanda de 915,5 millones de euros, que finalmente ha sido recomprada en su totalidad. Los bonos recomprados tenían un cupón medio del 4,54%.
gas
La emisión realizada por GAS NATURAL FENOSA el pasado 16 de enero por 850 millones de euros y a 10 años y con cupón del 1,5% permitirá aumentar asimismo la vida media de la deuda recomprada en aproximadamente 6,9 años.

Por otro lado, el saldo vivo de los bonos de GAS NATURAL FENOSA bajo el programa EMTN (tras los vencimientos previstos de enero y febrero 2018) asciende a un importe de 10.040 millones de euros, con un cupón medio del 2,72%.

“Todas estas actuaciones permiten aumentar sustancialmente la vida media y reducir el coste financiero futuro de la deuda, en línea con la política financiera establecida por GAS NATURAL FENOSA”, explicó el director general Económico Financiero de la compañía, Carlos J. Álvarez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img