Mateo Gómez Aparicio vuelve a la presidencia de la Asociación Deportiva ‘Quixote Maratón’, con el apoyo unánime de los socios

Elegido el pasado viernes en Asamblea Extraordinaria, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que el próximo 21 de octubre se celebrará en Ciudad Real la 23ª Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la 8ª Media Maratón y el 4º Diez Mil de Castilla-La Mancha, junto con la 28º Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”.

Adad-habla-MAteo-Gómez,-nuevo-presiMateo Gómez Aparicio regresa a la presidencia de la Asociación Deportiva ‘Quixote Maratón’ de Ciudad Real, tras recibir el apoyo unánime de los socios en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado viernes, con lo que coge el relevo a Nicomedes Moyano, que ha estado cuatro años al frente de la actividad de este colectivo impulsor del Maratón de Castilla-La Mancha, entre otras actividades deportivas, educativas y solidarias.

Así lo ha anunciado hoy el propio Gómez Aparicio en rueda de prensa, arropado por las instituciones públicas que patrocinan esta actividad, como son la Diputación Provincial, con la presencia de su vicepresidente y responsable de Deportes David Triguero; el Ayuntamiento de Ciudad Real, representado por su concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; la Dirección General del Deporte de la Junta, en cuyo nombre ha acudido su jefe de servicio provincial, Luis García, y la Federación Regional de Atletismo, representada por su presidente, Olallo Fernández.

El nuevo presidente de la asociación deportiva también ha estado arropado por gran parte de los miembros de la nueva junta directiva, que se amplía, pasando de 6 a 14 componentes, entre los que hay una renovación que incluye a numerosos jóvenes y dos mujeres, que son las primeras en formar parte de esta Asociación desde que comenzó su actividad, como ha destacado el nuevo presidente.

Además, ha agradecido a Moyano su esfuerzo de estos últimos años “por tomar el testigo de un proyecto común, que continuaremos también nosotros, con la voluntad no sólo de organizar pruebas de élite deportiva, sino también de utilizar los valores que caracterizan al deporte en beneficio de la sociedad, con el impulso de otras actividades de carácter solidario, benéfico y educativo, especialmente entre los más jóvenes”.

Contactos con la Federación española de Atletismo para albergar el Campeonato de España de Maratón de Veteranos

Gómez Aparicio, que ha estado acompañado también hoy por el propio Nicomedes Moyano, que seguirá trabajando en la Asociación, como hasta ahora, ha avanzado que el próximo 21 de octubre se celebrará la 23ª Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la 8ª Media Maratón, el 4º Diez Mil de Castilla-La Mancha y la 28º Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”. En esta línea ha resaltado que “si la Federación regional de Atletismo la considera del mismo modo que la ha valorado hasta ahora, la Maratón seguirá siendo Campeonato regional”, antes de adelantar que ya está manteniendo contactos con la Federación Española de Atletismo para que esta edición incluya también el Campeonato de España de Maratón de Veteranos, aunque, para ello “necesitamos el apoyo de las instituciones, pues supone un coste importante”.

Asimismo, ha señalado que la Asociación está en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real para tratar de hacer coincidir la próxima Carrera de la Mujer, que también organiza la Asociación Deportiva ‘Quixote Maratón’, con la Semana de la Mujer y el Deporte, que se celebrará durante el mes de abril en la capital.

Por último, el nuevo presidente de la Asociación y coordinador de la Quixote Maratón ha puesto en valor “el trabajo callado de todos de miembros de la Asociación, que no sólo figuran como socios, sino que trabajan de manera constante, durante todo el año, para hacer posibles pruebas de tanta envergadura como son las que ponemos en marcha: todo esto no sería posible sin ellos”. Igualmente, Mateo Gómez Aparicio ha tenido palabras de agradecimiento para la Universidad de Castilla-La Mancha y su Facultad de Enfermería.

Durante la rueda de prensa, el diputado de Deportes de la Diputación provincial de Ciudad Real, David Triguero, ha recordado el apoyo constante que la institución ha ofrecido a la prueba, además de subrayar que ese apoyo continuará y que la Diputación será “un gran aliado de la organización de la Quixote Maratón para lograr que se convierta en carrera nacional absoluta o de veteranos”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha puesto en valor la renovación de la junta directiva de la asociación, “una garantía de la continuidad futura de la prueba”, además de refrendar el apoyo del Ayuntamiento a la carrera, con la firma de un convenio, antes de mostrarse convencida de que el próximo 21 de octubre “Ciudad Real ofrecerá una vez más, un ejemplo de deporte, educación, solidaridad y hospitalidad”.

El jefe de servicio provincial de Deportes de la Dirección General del Deporte de la Junta, Luis García, ha resaltado la importancia que tiene para el Gobierno regional ofrecer su apoyo a entidades que organizan actividades vinculadas al fomento de la salud entre la población y el turismo y ha avanzado que la ayuda a esta prueba se encuentra, en este momento, “en proceso de resolución”.

Finalmente, el presidente de la Federación regional de Atletismo, al igual que el resto de instituciones presentes, ha felicitado a Mateo Gómez Aparicio por su retorno a la presidencia de la Asociación Deportiva ‘Quixote Maratón’, antes de reconocer la dificultad de la organización de la prueba y la necesidad de que “todas las Administraciones y distintas instituciones privadas sumen para llevarla a buen fin”, y de volver a mostrar el apoyo de la Federación regional a esta prueba veterana.

Miembros de la nueva Junta Directiva

Los miembros de la nueva junta directiva son: Mateo Gómez Aparicio, presidente; José Luis Barrilero, vicepresidente; Nicomedes Moyano, secretario; Pablo Lozano, tesorero. Y los vocales: María Rosario Mendoza, Encarnación García-Muñoz, Jaime Molina, Joaquín Lemos, Francisco José Coello, Luis Ignacio Ciudad, Miguel A. Muñoz, Manuel Rodrigo, Rubén Ramírez y Augusto Arcos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img