Puertollano: El Plan de Garantías municipal prioriza el empleo y las ayudas a 400 familias sin recursos

Cuatrocientas familias de Puertollano han tenido una intervención directa de la concejalía de Servicios Sociales a través del Plan de Garantías Municipal que ha ofrecido ayudas directas a familias que carecen de recursos económicos.
anamuñoz
Un Plan que el pasado año contó con una partida de 300.000 euros, de los que 129.712 euros se destinaron a 736 familias en ayudas de alimentación y vestido; 9.912,89 euros del pago del suministro de energía eléctrica a 99 familias; 5.833,42 euros al abono del suministro de gas a 118 familias y 18.148 euros gracias al convenio firmado con la empresa mixta Aguas de Puertollano que ha eximido del pago de 312 recibos del Ciclo Integral y basura a 243 familias, explicó la concejal de servicios sociales, Ana Muñoz.

200.000 euros en el 2018

Una partida que no se ha agotado al completo, de ahí que en el presupuesto del 2018 se reduzca a 200.000 euros para ajustarlo a la realidad y a las necesidades, ya que muchas familias han encontrado un soporte económico a través de las contrataciones de los Planes de Empleo. “Cada una tiene una intervención directa con el magnífico equipo de la concejalía que analiza los recursos y los itinerarios más acordes con las familias”, indicó Muñoz.

En los próximos días se iniciará la convocatoria del nuevo Plan de Garantía que atenderá a las urgencias más inmediatas familias que permitirá pagar la luz, el agua o comprar alimentos.

Un programa asistencial que se complementa desde el Ayuntamiento con la colaboración con otros colectivos y entidades como el programa de alfabetización de Cáritas, la orientación laboral e intervención familiar de Cruz Roja, la labor con menores en Pinardi, Diagrama y Secretariado Gitano, etc.

El empleo como prioridad

Uno de los pilares básicos de la política del equipo de gobierno es el empleo y ahí se incidirá a través de los tres planes que se desarrollarán a lo largo de este año. El primero iniciará su andadura en marzo. Las solicitudes se puede recoger en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el 25 de enero y el registro se podrá realizar del 26 al 8 de febrero de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que los sábados solo en horario matinal de 10 a 13 horas y el 8 de febrero hasta las 14 horas.

También se prevé que durante este año se convoquen dos planes más de empleo junto con el Gobierno Regional y Diputación, que también ofrecerá ayudas directas de alimentación y pobreza energética.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Habia una vez un circo, y el maestro de la pista era un Jocker, sienpre esgrimia una gran sonrisa, claro, era un payaso.

    Ahí andamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img