Argamasilla de Calatrava: Arranca el ‘Programa de Sensibilización, Formación y Atención del TDHA’

Dentro de su política de apoyo a las familias con hijos menores, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organizaba una charla sobre el trastorno del déficit de atención con o sin hiperactividad bajo el ilustrativo título ‘Qué sabemos del TDAH. La importancia de conocerlo como pasaporte a la autoestima y rendimiento escolar’.
arga
En lo que era la primera cita del año sobre la materia, la psicóloga Mª Teresa Hipólito Rodríguez-Borlado, junto con el presidente de Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (AMHIDA), Julio León Díaz, presentaron a los asistentes todos los contenidos del ‘Programa de Sensibilización, Formación y Atención del TDHA’.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Concejalía de Bienestar Social y el referido colectivo, que se llevará a cabo en Argamasilla de Calatrava durante el presente curso de acuerdo al convenio de colaboración que une a ambas entidades.

Los contenidos a abordar serán la valoración psicológica a menores con sospecha de TDAH; talleres psicopedagógicos específicos semanales para menores diagnosticados; evaluación y seguimiento de la intervención realizada; e, incluso, tutoría y orientación psicopedagógica para los padres.

Un programa muy interesante que se va a desarrollar todos los lunes a partir del próximo 5 de febrero, para lo cual el SESCAM ha facilitado una dependencia en el edifico de la calle Pinto, número 14. Para ampliar información e inscripciones hay que dirigirse a la educadora social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento rabanero.

La Concejalía de Bienestar Social, según recuerda su titular, Sergio Gijón, “ha aprobado una convocatoria de ayudas económicas para que las familias puedan sufragar los gastos derivados de la atención a sus menores, garantizando el acceso a los mejores profesionales independientemente de los ingresos familiares”.

Cabe destacar que tanto la conferencia como el programa de atención “han tenido muy buena acogida por parte de los padres y madres asistentes y que, a partir de ahora, tendrán atención especializada sin tener que desplazarse de la localidad”, dice Gijón.

El Consistorio también ofrece otros programas de apoyo para menores en edad escolar, como el logopeda, para el cual se tienen en cuenta también ayudas específicas, en este caso destinadas a familias numerosas, así como otras situaciones sociales a valorar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img