Carlos David Bonilla, nuevo presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha

Representando al ámbito cooperativo, a través de su bodega Nuestra Señora del Rosario, en El Provencio, en la provincia de Cuenca, Carlos David Bonilla se ha convertido en el nuevo Presidente de la Denominación de Origen La Mancha en la mañana de hoy, 25 de enero en la sede del Consejo Regulador.
bonilla
Carlos David Bonilla Merchante mantiene firme su compromiso con la viticultura como presidente de la bodega Campos Reales (Canforrales). Actualmente, forma parte del Consejo Agrario en el municipio de El Provencio, en Cuenca. Nacido en 1977, con 40 años de edad, su elección significa además una renovación generacional para los vinos DO La Mancha siendo la primera vez que la provincia de Cuenca consigue la Presidencia.

De esta manera, le toma el relevo a Gregorio Martín-Zarco, Presidente de la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de La Mancha desde el año 2003. Martín-Zarco se ha despedido del Pleno, agradeciendo “el compromiso y trabajo de los vocales durante la anterior legislatura.”

“La continuidad y consenso deben ser las bases para llegar a acuerdos y poder garantizar el valor que deben tener nuestros vinos. El anterior equipo liderado por Gregorio Martín Zarco ha hecho un trabajo excepcional por llevar los vinos DO La Mancha a otras partes del mundo donde ya son conocidos. Eso nos ayudará a enfatizar esa calidad que perseguimos”. Éstas han sido las primeras palabras de Carlos D. Bonilla ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa de presentación.

Tras haber constituido la mesa de edad, formada por los vocales Rafael Torres y Jesús Julián Casanova, el Pleno del Consejo ha procedido a la elección del Presidente, así como también los cargos de Vicepresidentes I y II, además de secretario, que ostentarán: Miguel Ángel Valentín (Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, renovado dos años después por Alfonso Monsalve, de FEVÍN, que además alternará el puesto de tesorero), Fernando Villena Ruíz (Asaja) y Pascual Ortiz (UPA), respectivamente. También formarán parte de la Junta Directiva, Inocencio Maestro de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha y José Luis Parreño.

Un Consejo que estará formado por 24 vocales elegidos del sector vitivinícola, conocidos también por sus diferentes cargos de responsabilidad en asociaciones agrarias, industriales y sector cooperativo.

Del 2018 al 2022, afrontan la nueva etapa en la Interprofesión, representando al ámbito productor junto al presidente: Juan Bonillo, Fernando Villena Ruíz, Isidoro Vela y José Miguel Alhambra, de Asaja; Pascual Ortiz y Ramón López, de UPA; Miguel Luís Casero y José Luís Parreño, de COAG. Se suman, por parte del sector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha: Jesús Julián Casanova, Félix Cano y José-Luís Santiago.

Desde el sector comercializador, ocuparán su silla de vocal, por parte de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha: Rafael Torres, de Coop. Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), José María Arcos, de Coop. Nuestra Señora de la Antigua en Villanueva de los Infantes, Inocencio Maestro de Coop. La Remediadora de la Roda (Albacete) y Francisco Fernández, de la Cooperativa Cristo de la Vega en Socuéllamos, Ciudad Real.

Por la Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, los representantes son: Miguel Ángel Villanueva de bodegas J.García Carrión La Mancha, S.A. de Daimiel (Ciudad Real); Miguel Ángel Valentín de Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso (Ciudad Real), Matías López, de Bodegas Isidro Milagro, Manzanares, (Ciudad Real) y Carlos Nieto de Bodegas Félix Solis. Se añaden, por parte de FEVÍN, Bienvenido Muñoz, de Bodegas y Viñedos Muñoz, Noblejas (Toledo), Alfonso Monsalve de Vinícola de Castilla, Manzanares (Toledo) Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, Villarrobledo (Albacete) y Francisco Parra, de Bodegas Irjimpa, de Las Mesas, Cuenca.

El desafío creciente de la comercialización, una consolidación y posicionamiento en los mercados exteriores junto a la exigencia en los controles de calidad serán algunos de retos presentes para la nueva etapa del Consejo Regulador, que durante el 2017, ya alcanzó la cifra cercana a los noventa millones de botellas embotelladas con la tirilla de la Denominación de Origen La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img