Ciudad Real: Curso gratuito con prácticas remuneradas para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

El centro de estudios Qualif de Ciudad Real (avenida Lagunas de Ruidera, 12) ha abierto el período de inscripción de un curso gratuito para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Esta acción formativa consta de una fase teórica que se desarrollará sus instalaciones de la capital y otra de prácticas no laborales que se llevará a cabo varias residencias de Ciudad Real, Miguelturra y Malagón.

sociosanitarioEste programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Al tratarse de una formación de Certificado de Profesionalidad Nivel II, el requisito académico de acceso es estar en posesión del título de ESO o equivalente. Esta formación es totalmente gratuita para los alumnos, que además tendrán derecho a varias ayudas. Por un lado, durante la etapa formativa teórica, los participantes en el programa percibirán 7 euros por día de asistencia. Por otro, en la fase de prácticas, las residencias remunerarán  a los alumnos con una cantidad equivalente al 80% del IPREM vigente, además de darles de alta en Seguridad Social.

Asimismo, este programa incluye el apoyo de un orientador laboral, que realizará un itinerario individualizado, talleres, intermediación, etc. con el objetivo de conseguir la mayor inserción laboral de los participantes.

Las clases teóricas darán comienzo el próximo 12 de febrero, finalizando esta fase a primeros de junio. Posteriormente, los alumnos se incorporarán a las residencias para desarrollar sus prácticas en junio, julio, agosto y algunos días de septiembre (en total, 3 meses).

La inscripción a este programa debe realizarse a través Qualif. Puedes obtener más información en www.qualif.es, en el teléfono 926 92 55 77 o a través del correo electrónico qualif@outlook.es

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img