Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Clavero anuncia que este año podría amortizarse el resto de la deuda que motivó el plan de ajuste

- 25 enero, 2018 – 17:385 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  En relación al escrito remitido por el Ministerio de Hacienda en el que advierte al Ayuntamiento de Ciudad Real el incumplimiento del remanente de tesorería para gastos generales, Nicolás Clavero ha indicado que el Consistorio no adoptará ninguna medida y que espera que se amortice el resto de la deuda que motivó el plan de ajuste a lo largo de este año.clavero-pleno-enero

El concejal de Economía y Hacienda ha recordado que en 2012, con una deuda de 15,5 millones de euros y sin capacidad para pagar a los proveedores a corto y medio plazo, el Ayuntamiento del PP se acogió a la posibilidad que ofrecía el Ministerio de solicitar préstamos para pagos de gasto corriente, lo que obligaba a realizar un plan de ajuste para garantizar la capacidad de devolverlos a las entidades financieras.

Cuando el PSOE llegó al Gobierno, añadía Clavero, “no se había devuelto un solo euro” porque se habían solicitado dos años de carencia. Desde entonces se ha amortizado el 92% de los préstamos, quedando pendiente un importe de 1,5 millones euros.

El Ayuntamiento, ha recalcado el edil, cumple la magnitud que el Ministerio reclama y “no precisa” tomar ninguna medida adicional para garantizar la devolución de los 1,5 millones restantes. Se intentará amortizar los préstamos completamente este año, ha avanzado.

Por su parte, el concejal popular Miguel Ángel Poveda ha matizado que fueron todos los ayuntamientos, y no solo el de Ciudad Real, los que se acogieron al plan de ajuste. El PSOE, añadía, se ha aprovechado de aquella decisión que puso al Consistorio “en la senda correcta”. Asimismo, ha matizado que el equipo de Gobierno ha amortizado deuda “obligado” al no cumplir los plazos de las inversiones financieramente sostenibles.

Ganemos ha criticado la injerencia del Ministerio que, a su juicio, busca influir en las políticas de los ayuntamientos.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.