Los juzgados dan la razón al Consorcio SCIS en varios procesos judiciales y condenan al sindicato CSIF al pago de las costas

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha –TSJ- han condenado en costas judiciales al sindicato CSIF y a trabajadores afectados por el conflicto laboral que mantienen con el Consorcio SCIS.

“Dentro de la línea de constante judicialización del conflicto laboral que derivó en la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que ordenó al Consorcio al desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de 2015, varios autos y sentencias judiciales condenan en costas al sindicato CSIF”, como informa el Consorcio.

De este modo, y respecto de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real contra el Acuerdo de la Asamblea General del SCIS de convocar 37 plazas de bombero en cumplimiento de la citada sentencia, un auto del Juzgado número 1 desestima la petición de suspender, como medida cautelar, dicha convocatoria, imponiéndole a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real las costas procesales.

Por otro lado, y como también señala el Consorcio SCIS, el sindicato CSIF interpuso, igualmente, recurso contencioso-administrativo contra la misma Oferta de Empleo Público. En el auto 197/2016, se establece que no ha lugar a la suspensión cautelar solicitada por los promotores del incidente cautelar y se le imponen las costas al sindicato recurrente. En este caso, además, con expresa apreciación de “temeridad” para la central sindical.

Asimismo, el recurso de apelación nº 14 de 2017, también interpuesto por el sindicato CSIF, se resolvió con la sentencia 308 del TSJ de Castilla-La Mancha, desestimándolo e imponiendo las costas al sindicato CSIF.

También en sentencia 27/09/17, en la que se solicitaba, nuevamente, que se declarase nula la Oferta de Empleo Público de 2015, se desestima por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 un recurso interpuesto por un grupo de bomberos, imponiéndole las costas del proceso a los demandantes.

Como resalta el Consorcio, “hasta la fecha todos los procesos judiciales derivados del cumplimiento de la sentencia que el Tribunal Superior ordenó ejecutar al Consorcio, se han resuelto a favor de la empresa que, por otra parte, no hace más que cumplir por lo ordenado por los propios estamentos judiciales”. De este modo, las costas judiciales que el sindicato CSIF tiene que afrontar ante el Consorcio se tasarán en su momento y deberán ser ingresadas por dicho sindicato.

Finalmente, y como informa también el SCIS, la sentencia en la que se ordena al Consorcio a entregar diferente documentación al CSIF rechaza la mayoría de las pretensiones de acceso a la información que solicitaba dicho sindicato.

Por último, el Consorcio resalta que el proceso de la Oferta de Empleo Público para cubrir las 37 plazas de bombero está finalizado y que tan solo falta la realización de un curso de formación para la incorporación de los bomberos a su puesto de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img