Puertollano: Luz verde a un millón de euros en inversiones tras desestimar las alegaciones del Sindicato de Policía Local

El Ayuntamiento de Puertollano podrá invertir 1.181.510 euros en diversas mejoras en la ciudad, una vez desestimada por la Corporación Municipal en el primer Pleno anual, la reclamación presentada por Agustín Roque Barral, delegado de personal de la Sección sindical local del SPL-CLM, relativa al expediente de modificación de créditos aprobado en la sesión plenaria del pasado 30 de noviembre por los grupos municipales Socialista y Ciudadanos.
plenopuerto
La desestimación, que ha recibido el voto a favor de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos, permitirá destinar 250.000 euros al Plan de Empleo Municipal, 200.000 a acerados, 100.000 a la construcción de nichos, 110.347 de aportación al Consorcio de Emergencia, 65.000 en la reforma de los almacenes generales, 60.000 en la mejora del Museo de la Minería, 40.000 en parques infantiles, 20.000 en pintura y señalización vial y 15.000 en compra de mobiliario, entre otros conceptos.

Un expediente de modificación de créditos de más de un millón de euros que fue el resultado de anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas presupuestarias del 2017 no comprometidas.

La concejal de hacienda, Lidia Molina, argumentó que las alegaciones planteadas por el sindicato policial no se ajustan a la legislación y no son motivos suficientes conforme a la normativa para impugnar el expediente de modificación de créditos aprobado el pasado año.

Por su parte la portavoz del grupo Popular, Antonia Berlanga, considera que hasta el momento no se ha dado una solución satisfactoria a la situación laboral de los trabajadores municipales, como reclama el SPL, en especial a la revisión de puestos de trabajo.

La alcaldesa, Mayte Fernández, defendió que todo lo que se ha hecho en relaciones laborales en este Ayuntamiento ha contado con el respaldo del 80% de los trabajadores y en relación a la Relación de Puestos de Trabajo los propios técnicos municipales, en particular desde el departamento de Intervención, ha dejado claro que en estos momentos no se puede modificar y “si se pudiera lo hubiéramos hecho”.

Ibermóvil

Además el Pleno ha aprobado el levantamiento de la cláusula resolutoria que figura en el contrato de compraventa y escrituras de la parcela 2.6 del Polígono Industrial La Nava II, adjudicada a Ibermóvil Motor Puertollano SL, en base a lo estipulado en el “Reglamento de Incentivos de la Inversión con Creación de Empleo en Puertollano” publicado en el B.O.P. con fecha 13 de octubre de 2008, y en función de lo establecido en su artículo 11, relativo al incumplimiento del compromiso de creación y mantenimiento de empleo y de la inversión por debajo de un 30% del total establecido en el Convenio suscrito con Fundescop, que conllevaría una sanción económica de entre 5 y 30 euros/m2 .

Conforme al acuerdo plenario se deja sin efecto la cláusula resolutoria por la enajenación de la parcela aplicando una sanción de 712 euros por incumplimiento parcial y leve de lo estipulado, ya que la citada empresa ha cumplido con el compromiso de inversión está realizado, mantiene la actividad y la creación de empleo se ha cumplido en el periodo de 1 de octubre del 2011 y 31 de diciembre del 2016 con una media de 9,67 trabajadores al año.

Modificación del Reglamento del Mercadillo

El Pleno por unanimidad ha aprobado la modificación del artículo 16 del Reglamento Municipal regulador de la venta en la vía pública y espacios abiertos, que establece que se autorizará la transmisión de titularidad de la licencia para la venta en el mercadillo en los supuestos de enfermedad grave, fallecimiento, jubilación o incapacidad permanente del titular, debidamente acreditados.

La concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, que la autorización también ahora se amplía en el supuesto de contratación laboral por cuenta ajena, debidamente justificada, del titular de la Licencia Municipal. “La transmisión estaba demasiado acotada y han sido los propios vendedores los que han pedido la posibilidad de su ampliación cuando hay un contrato de trabajo por medio”. En este caso solo podrá transmitirse al cónyuge o familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad.

Levantamiento de reparos de facturas

Además se ha dado cuenta al Pleno que se deje sin efecto los reparos que Intervención había planteado con respectos a determinadas facturas y que por tanto continuará la tramitación a los expedientes de la empresa Uniforma de suministro de vestuario a la Policía Local y personal auxiliar y de la empresa Prefadhor relativa al resto pendiente de la demasía de la obra del cementerio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img