Puertollano comparte su experiencia en violencia de género con la Policía Local de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado a Puertollano como referencia en el desarrollo del programa Viogén, después de que nuestro municipio desde el 2016 sea pionero en Castilla-La Mancha en adherirse a este sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
viogen
El concejal de seguridad ciudadana de Ciudad Real, David Serrano, junto al intendente de la Policía Local de la capitalhan conocido de primera mano el funcionamiento de este sistema, tras adherirse en pasados días a este programa del Ministerio del Interior, en un encuentro con la concejal de seguridad, Ana Belén Mazarro y los agentes encargados de la coordinación de Viogén en Puertollano.

Su objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas, y la comunicación y coordinación de las fuerzas de Seguridad con otras instituciones implicadas en estas actuaciones.

Conocer los pasos necesarios

Serrano agradeció la buena disponibilidad del Ayuntamiento de Puertollano en compartir su experiencia e información para conocer con mayor detalle todo lo que implica este programa, así como los pasos necesarios que hay dar con el objetivo de ofrecer una mejor coordinación al servicio de las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Un programa que permite a la Policía Local participarla ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de mujeres de bajo o medio nivel de riesgo y el acceso a la base de datos Viogén.

Cuando un miembro de la Policía Local sea conocedor de un caso de violencia de género efectúa las primeras actuaciones de asistencia, identificación de testigos y detención de agresor, que será puesto en conocimiento de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Jajajajjajajaj me meo que violencia de género si una conocida de Puertollano necesita ayuda xk su ex marido la espía y llamo la chica a la policía y ni si quiera se presentaron y pasaron.
    Sólo actúan cuando pase algo q venga el forense etc…. en fin bravo x las q tengan suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img