Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Un albergue juvenil “no es una prioridad” para el equipo de Gobierno

- 25 enero, 2018 – 18:136 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado, con los votos en contra del Grupo Popular y del equipo de Gobierno, la moción de Ganemos que proponía la creación de un albergue juvenil en el inmueble de la que fuera residencia universitaria Francisco Nieva, cerrada años atrás por no cumplir con los requisitos de accesibilidad que establece la Ley.

nieves-peinadoLa portavoz de Ganemos Ciudad Real, ha argumentado que el servicio de albergue juvenil, puede “fomentar una mayor vida en el municipio a todos los niveles”, más allá del plano turístico. Supone, ha destacado Nieves Peinado, una alternativa al hotel al uso y, “aunque nació como una red de alojamiento para jóvenes, son más las personas que recurren a los albergues por su bajo coste y porque se viaja de otra manera”.

La formación de izquierdas solicitaba a través de su moción que el Ayuntamiento instara a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que adecúe a la normativa vigente el inmueble de la Residencia  Universitaria Francisco Nieva, cerrada años atrás por no cumplir con los requisitos de accesibilidad que establece la Ley. Una vez rehabilitado el inmueble, Ganemos planteaba que la administración regional cediera las instalaciones al Consistorio para que en ellas se pudiera abrir un albergue juvenil municipal.

Si la Junta de Comunidades no ha adecuado el edificio desde que está cerrado “no lo va a hacer ahora”, advertía el concejal popular Miguel Ángel Poveda, quien ha recomendado a Ganemos que utilice la vía de Podemos, como hizo con la enmienda a los Presupuestos regionales para rehabilitar la Casa de la Cultura.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha anunciado que el PSOE votaría en contra porque el importe de las obras es “elevado” y porque para el equipo de Gobierno un albergue juvenil no es una prioridad, “aunque sea una buena idea”. Además, recordaba que las instalaciones de este tipo más próximas no están gestionadas por los ayuntamientos, “y ya nos cuesta gestionar los servicios más básicos por culpa de las políticas del Partido Popular”.

Peinado ha manifestado su sorpresa ante la postura del equipo de Gobierno, ya que se podría plantear que la infraestructura la gestionara la Junta. La edil ha dicho no entender por qué han dicho no “antes de que nos lo digan otros”.

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo ha pedido al Gobierno municipal que no tenga miedo a exigir inversiones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.