Inicio » Ciudad Real

Bolaños: “El Plan de Modernización `Ciudad Real 2025´ es todo lo que los `populares´ pudieron hacer y no hicieron”

- 26 enero, 2018 – 15:33Sin comentarios

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha felicitado al gobierno regional de Emiliano García-Page, a la Diputación Provincial de Ciudad Real y al ayuntamiento de la localidad, “por tener la valentía de embarcarse en un Plan de modernización para la ciudad, que ha demostrado ser real por contar con plazos, planos e inversiones estudiadas de mano de profesionales en la materia”.

Para Bolaños, no cabe duda, de que los proyectos recogidos en dicho Plan Estratégico, contribuirán a la modernización de la ciudad y a mejorar el bienestar, no solo de sus habitantes, sino de todos los vecinos y vecinas de la provincia, así como de aquellas personas que visiten la capital.

Por ello, espera que el Gobierno nacional dirigido por Rajoy, “esté a la altura de lo que los ciudadrealeños esperan de él” y contribuya con sus medios, principalmente desde el Ministerio de Fomento, a hacer realidad este Plan “tan necesario para la vertebración de la ciudad moderna, accesible y preparada que Ciudad Real aspira a ser de aquí a 2025”, ha manifestado.

Espera que las declaraciones efectuadas ya por alguno de los dirigentes del Partido Popular como la ex alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, o el portavoz del PP en el ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, “sean meras rabietas por la grandiosidad del proyecto y queden solo en eso”, pues de lo contrario, -añade-, serían de las pocas personas que no quieren que Ciudad Real progrese, al entender que “cuanto mejor le vaya a la ciudad, peor le irá al PP a nivel político”.

Así las cosas, lamenta el dirigente socialista, que el Partido Popular de Ciudad Real “no crea en las posibilidades de la capital de la provincia” y pide a sus dirigentes “que se pongan ya a trabajar en la revisión del Plan y participen del mismo”.

Bolaños considera que el hecho de que otros Planes de desarrollo para la ciudad, como el presentado por el Gobierno `popular´ de Rosa Romero y Francisco Cañizares, con horizonte 2015, y del cual no se desarrolló ningún proyecto, no hayan salido adelante, “no significa que la capital no tenga derecho a tener proyectos de futuro”. Y entiende que de la mano de las instituciones socialistas esa realidad está más cerca cada día.

El empleo en España “tendrá nombre de mujer cuando Rajoy las defienda”
En otro orden de asuntos, el secretario de Organización socialista se ha referido a las declaraciones de la diputada nacional, Rosa Romero, acerca del empleo femenino.

Según José Manuel Bolaños, el hecho de que la brecha salarial entre hombres y mujeres se reduzca “es sin duda una buena noticia pero no la mejor”, entiende que lo ideal sería no tener que alegrarse de lo que a las mujeres les corresponde por pleno derecho y opina que con Rajoy, al frente del Ejecutivo, “ni estás tienen defendidos sus derechos ni van a poder aspirar a conseguirlos”.

Explica el dirigente socialista, que “es una vergüenza”, que el máximo mandatario del Estado español no tenga claras las prioridades del Gobierno a la hora de abordar este tema “de suma importancia”, y cree que es un “despropósito que las mujeres del PP sigan apoyando a un jefe machista que no está dispuesto a defenderlas porque prefiere no meterse en esos líos, según sus propias palabras”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.