Caballero condiciona el arreglo de la carretera de Brazatortas a Cabezarrubias a que el Ministerio de Hacienda elimine las restricciones de gasto

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha condicionado el arreglo de la carretera CR-5021, de Brazatortas a Cabezarrubias, a la eliminación de las restricciones de gasto impuestas por el Ministerio de Hacienda, afirmando que no tiene ningún inconveniente en que por parte de la Institución provincial se pueda acometer el arreglo.
caballero
Así se lo ha hecho saber a los alcaldes de ambos municipios, Pablo Toledano Dorado y Antonio Moreno Valiente, en unas cartas remitidas, dando respuesta a las inquietudes de estos alcaldes por el mal estado de esta vía que une estas dos poblaciones, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

José Manuel Caballero explica en su misiva que la Diputación de Ciudad Real se encuentra reformando el proyecto de arreglo de la citada carretera para hacerlo más asumible desde el punto de vista medioambiental y para acotar así los plazos de ejecución, pero que en cualquier caso «el proyecto quedará aprobado y llevado a cabo siempre y cuando el Ministerio de Hacienda elimine las restricciones de la regla de gasto por la cual esta Institución no puede invertir su remanente de tesorería».

A lo que ha matizado que esto «impide realizar diferentes inversiones en el territorio provincial, muchas de ellas de suma necesidad para nuestras poblaciones», el presidente ha asegurado que en caso de desaparecer esta restricción y permitirles más inversiones, el arreglo de la CR-5021 «sería una de las prioridades que abordaría sin aplazamiento el equipo de Gobierno de la Diputación provincial».

«Como presidente de la Diputación de Ciudad Real estoy implicado con todos los alcaldes de esta provincia, especialmente con los de los municipios más pequeños, para garantizar que todos los vecinos de Ciudad Real tengan los servicios y las infraestructuras dignas que merecen, independientemente del lugar en el que residan», ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La ‘regla de gasto’ es un sinsentido.
    En los países de la Unión Europea esta regla se aplica al conjunto de las Administraciones Públicas, no a cada una de ellas por separado, como en nuestro país.
    Se trata de un objetivo de estabilidad presupuestaria a medio plazo, no un objetivo anual de obligado cumplimiento como aquí…..

  2. Muy bien Carlitos entonces tratamos igual a una administración responsable y cumplidora que a otra como el Ayuntamiento de Puertollano que debe hasta los bolos y no tiene ni para comprar bombillas.En cuanto a Josele sectario como siempre con los pueblos que no son de su color político y le muestran pleitesía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img