CCOO-Ciudad Real se reúne con la nueva ejecutiva provincial del PSOE para trasladar objetivos y actuaciones de futuro para la provincia

José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO-Ciudad Real, acompañado de varios miembros de su Ejecutiva, se reunió ayer con los secretarios de Organización y de Empleo del PSOE provincial, José Manuel Bolaños y Ricardo Calzado.
reu1
En dicha reunión se plantearon las necesidades que tiene la provincia de Ciudad Real para un crecimiento sociolaboral viable, sostenible y justo, y se abordaron cuestiones concretas como la importancia de la continuación de la A43 por Puertollano y Almadén, la Plataforma Intermodal de Alcázar de San Juan y la apertura del Aeropuerto de Ciudad Real, entre otras.

CCOO trasladó la necesidad de inversión económica y empresarial, públicas y privadas en la provincia para una reactivación industrial en Ciudad Real.

Del mismo modo, José Manuel Muñoz trasladó la importancia de que las ayudas y subvenciones que aprueba la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tanto las de inversión empresarial como las de creación de empleo, vayan ligadas a la creación de empleo estable y de calidad.

También se realizó un repaso por las políticas públicas de creación de empleo que la Junta de Comunidades está desarrollando en la actualidad, Muñoz trasladó la importancia en seguir incidiendo en la el Plan Extraordinario por el Empleo y de mejorar la efectividad de programa así como de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo se habló de la necesidad de reiterar y continuar, en colaboración con los agentes sociales con el Acuerdo Estratégico en materia de Prevención de Riesgos Laborales existente para mejorar la seguridad y la salud laboral.

En términos generales, la reunión ha servido para mostrar “optimismo” por la reducción del desempleo en el último año, con un total de 6.000 desempleados menos, ante lo cual CCOO ha trasladado la influencia de los acuerdos entre el Gobierno Regional y Diputación Provincial con las organizaciones sindicales como motor de reducción del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img