El PP exige a Page la anulación definitiva del procedimiento «por el que quería convertir a sus asesores en funcionarios»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page la anulación definitiva de todos los trámites iniciados con el decreto «por el que quería convertir a sus asesores en funcionarios sin someterse al procedimiento de igualdad, mérito y capacidad fijado en la legislación vigente».

Velázquez, en rueda de prensa, ha manifestado que el hecho de que la consejera anunciara ayer que en las reuniones previas al Consejo de Gobierno se había retirado este decreto no significa nada.

En este sentido, ha indicado que Page ha sometido a este texto al dictamen del Consejo Consultivo y, además, ha recordado que no es la primera vez que Page y Podemos intentan realizar una cacicada para tratar de colocar a sus amiguetes, ya que nada más firmar el pacto de Gobierno entre Page y Podemos, en el pasado mes de agosto, ambos presentaron una enmienda a la Ley de Presupuestos para intentar consolidar los privilegios de los altos cargos del Gobierno regional.

Tramitación del decreto

El procedimiento de elaboración de normativa reglamentaria sometida a dictamen se inicia con una propuesta efectuada el 14 de septiembre de 2017 por el Director General de la Función Pública.

El 20 de septiembre de 2017 el Coordinador de Régimen Jurídico y Normativa de la Dirección General de la Función Pública emitió un informe sobre el proyecto de Decreto en el que dice que tiene carácter organizativo y que al no afectar a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos no requiere efectuar el trámite de consulta pública previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ni tampoco el de información pública previsto en el artículo 133.2 del mismo texto legal.

Mediante resolución de 21 de septiembre de 2017, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, autorizó el inicio del procedimiento de elaboración del proyecto del estatuto de la dirección pública profesional de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Seguidamente, fue emitido un informe por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, datado el 13 de octubre de 2017, en el que se concluye que debe modificarse el último párrafo del artículo 11 para adecuarlo a lo previsto en el artículo 151.1.o) de la Ley 4/2011, de 10 de marzo y que, tras ello, se informa favorablemente el proyecto de Decreto.

Posteriormente, el Consejo Consultivo recibió el expediente con fecha de entrada el 8 de noviembre de 2017.

El Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 4 de diciembre de 2017, emitió el dictamen sobre el proyecto de Decreto del estatuto de la dirección pública profesional de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Page miente y enchufa a `amiguetes´ socialistas»

Además, Velázquez se ha referido a las recientes declaraciones de García-Page para intentar tapar sus vergüenzas en este asunto, diciendo que “no va a consentir ‘que se coloque a ningún amiguete’ en la Junta”.

Así, ha recordado que Page ya ha colocado a `amiguetes´ socialistas y ha puesto como ejemplo a los enchufados de Page en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

En concreto, ha indicado que Page ya nombró responsable del área económica de GEACAM a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero; como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo; y como subdirector de Guadalajara, al hijo del exdelegado de la Junta en Guadalajara y alcalde socialista de Milmarcos, Fernando Marchán.

Indica a Rivera que los castellano-manchegos no quieren más diputados

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en relación con la ley electoral de Castilla-La Mancha, Velázquez ha señalado que esto demuestra que Ciudadanos sabe muy poco de lo que ha pasado en nuestra región.

En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que el hecho de que “la gran aportación a Castilla-La Mancha por parte de Rivera sea defender que haya más diputados demuestra que están alejados de lo que necesita nuestra región”.

Velázquez ha lamentado que Rivera no haya hablado, por ejemplo, de la Sanidad de nuestra tierra –cuando hemos conocido recientemente el escándalo de los ginecólogos sin título oficial-.

Por ello, ha recomendado a Rivera que hable con los agricultores de nuestra tierra, con profesionales y pacientes de la sanidad pública, con los profesores y padres, así como con las familias de los dependientes; de este modo, conocerá que “lo que los castellano-manchegos no quieren es que haya más diputados y más altos cargos, como quieren Page y Podemos”.

Además, en relación con la anterior ley electoral de nuestra tierra, que reclama Rivera, el dirigente popular ha recordado que ésta permitía que el partido que ganara en cuatro provincias de la región no pudiera gobernar y, por el contrario, gobernara el partido que ganara en una sola provincia, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img