La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a AFAEM Despertar de Camarena

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a la asociación AFAEM Despertar de la localidad toledana de Camarena por su proyecto “Formados para trabajar”.
caja
El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, y el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, entregaron la ayuda al presidente de AFAEM Despertar, Tomás de Haro.

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido ayudas Workin en su cuarta edición, valoradas en un total de 60.000 euros.

Estas ayudas reconocen el trabajo de diez asociaciones que desarrollan proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Formados para una profesión

‘Formados para trabajar’ de AFAEM Despertar está destinado a la formación y preparación de personas con enfermedad mental en una profesión para su posterior incorporación al mercado laboral.

Con 30 beneficiarios directos y 15 indirectos, se elaborará un Plan Individualizado de Atención y Orientación Laboral para cada usuario.

Se les impartirá un curso de fruticultor y otro de grabador de datos y habrá talleres prelaborales y contactos con empresarios.

Javier López felicitó a AFAEM Despertar por este proyecto, que contribuirá a que los miembros de la asociación puedan “creer en sus capacidades y formarse para conseguir un trabajo y tener plena autonomía”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió el trabajo de los profesionales de la asociación y el apoyo de las familias.

Por su parte, el presidente de AFAEM Despertar agradeció esta ayuda de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “para contribuir a la integración de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad”.

La convocatoria ‘Workin’ surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad más moderna e inteligente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img