Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Page detalla un Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ que “transformará la capital” en ocho años con una inversión de 103 millones

- 26 enero, 2018 – 14:1451 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ como la hoja de ruta “que posibilitará el cambio urbanístico, arquitectónico, físico y social para que se convierta en una ciudad del siglo XXI”.
plan1
“Se trata de un plan diseñado por expertos tras las aportaciones de los diferentes colectivos de Ciudad Real que pone el acento en la modernización, en la reutilización de los edificios icónicos, en la regeneración de espacios y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha puntualizado el presidente este viernes durante el acto de presentación de las actuaciones, acompañado del arquitecto Alberto Pérez Parada.

plan de modernizacion perez parada 2

Tal y como sucedió en el pasado con las grandes mejoras de la capital ciudadrealeña, como la llegada del AVE, la Universidad o un hospital moderno y vanguardista, logradas en virtud de una decisión política, de nuevo ahora una decisión política del presidente García-Page, en colaboración con la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, “permitirá que Ciudad Real consolide el salto a la modernidad”.

El objetivo ahora es “lograr una ciudad más habitable, focalizando las actuaciones en lograr optimizar la calidad de vida, el transporte, la sostenibilidad y la cultura, lo que supondrá un imán de atracción de actividad económica y turística”.

El Plan Estratégico presenta un conjunto de soluciones al que se podrán añadir otras durante su desarrollo, que se ejecutará en el plazo de 8 años y al que se destinarán más de 103 millones de euros, aportados por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Tal y como ha desgranado el arquitecto Alberto Pérez Parada, las actuaciones del Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ constan de cuatro niveles: infraestructuras para la ciudad, edificios y personas; conexiones y movilidad y edificios preexistentes.

plan3

Protagonismo al peatón

El primer nivel de actuaciones va encaminado a liberar la ciudad del tráfico y trasladar el protagonismo al peatón. Se diferencian cuatro escalas de actuación: la Variante, la segunda Ronda, la Ronda y la calle. Y es que, Ciudad Real es una de las pocas capitales de provincia por las que obligatoriamente transitan por su núcleo urbano camiones y vehículos que sólo van de paso, al no tener una variante que permita un tránsito externo a la ciudad.

variante5Para dar solución a esta incidencia, y dentro de una decisión interinstitucional, ya que implica a las administraciones estatal, autonómica y municipal, se realizarán las siguientes cuatro actuaciones: 2.900 metros para la variante orientación Oeste con un coste aproximado de 8 millones de euros; 4.100 metros para la variante orientación Norte con un coste estimado de 11 millones de euros; 350 metros para la segunda ronda en el tramo norte con un coste de 850.000 euros; y 2.700 metros para el tramo sur hasta conectar con la carretera de Badajoz, pasando por detrás del Hospital General Universitario de Ciudad Real, permitiendo la circulación completa alrededor del hospital y mejorando el acceso a Urgencias y a muchas urbanizaciones residenciales. Este tramo tiene un coste de unos 7 millones de euros.

Para la Ronda actual se propone transformarla en una avenida de amplias aceras conectadas a los espacios colindantes de los edificios limítrofes y eliminando obstáculos para hacer que su recorrido sea cómodo y agradable, con carriles bici y filtros vegetales. Todo ello con un coste total aproximado de 6 millones de euros.

plan2

Recuperación y regeneración de edificios y espacios urbanos

El segundo nivel de actuaciones del Plan de Modernización tiene como objetivo la recuperación, renovación y regeneración de edificios y espacios urbanos. Y una de las primeras actuaciones será la rehabilitación del antiguo colegio de la Ferroviaria, con una inversión de 3,5 millones de euros, para ubicar en él el anunciado y demandado Centro Regional del Folclore, que será abierto y dinámico y que estará a disposición de los ciudadanos. Junto con la Biblioteca Municipal, el Museo del Quijote, el Parque de Gasset y el antiguo Edificio de la Cruz Roja, formarán un área cultural única en Ciudad Real.

Precisamente, se adecentará el emblemático edificio de la Cruz Roja con una aportación de 850.000 euros, para que sea un complemento ideal al Centro Folclórico Regional y a toda el área cultural; se creará un nuevo parque con zona de juegos infantiles y mejora del arbolado en el antiguo edificio de Sanidad y Bienestar Social, con lo que se conseguirá un espacio urbano nuevo y agradable.

También se procederá a la demolición del edificio antiguo del Hospital de Nuestra Señora de Alarcos y a la recuperación del espacio de la parcela y arbolado para zona verde de usos múltiples, deportivos y saludables, en los que también se construirá un nuevo Centro de Salud, todo ello con un importe de 8,6 millones de euros; y se regenerará el edificio del antiguo Hospital del Carmen, con una inyección económica de 18,6 millones de euros para albergar las direcciones provinciales dispersas por la ciudad, consiguiendo así la creación de una Ciudad Administrativa; y por último, se acometerá la reforma y ampliación del Pabellón Ferial, ya iniciada por la Diputación Provincial, con la que se conseguirá un conjunto funcional, modulando espacios y flexibilizando los usos, con una imagen más actual y compacta, duplicando la superficie expositiva. Un pabellón ferial a la altura de grandes eventos como FENAVIN y referente para ferias y congresos de la zona sur del país, con una inversión de 21 millones de euros.

plan4

Conexiones

En el tercer nivel de actuaciones del Plan Estratégico se actúa sobre las conexiones entre los puntos de confluencia de las personas y los transportes y los accesos a la capital. La Universidad es una de las principales instituciones de Ciudad Real y debe tener unos accesos cuidados, accesibles y cómodos. Se conectará la capital con la vecina Miguelturra mediante la ampliación de la rotonda existente, con una estructura anexa e independiente para un uso peatonal y ciclista, gracias a una inversión de un millón de euros.

Y el cuarto pilar de este Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ pasa por la actuación en los edificios preexistentes, como los silos, donde se proyectará la rehabilitación de su aspecto exterior y su iluminación con la intención de que sean la referencia de entrada a la capital. También se mejorará la comunicación peatonal entre la estación del AVE y el centro de la ciudad, con actuaciones centradas en la calle Santa María de Alarcos; se recuperará el entorno del Arco del Torreón con una plaza y un aparcamiento; se regenerará el entorno de la plaza de Toros con zona de juegos y restauración de su fachada para mejorar el uso para los vecinos.

plan6

Dentro de este último nivel se enmarcan también las actuaciones en el auditorio, utilizando para ello las zonas que están terminadas, de ahí que se proponga la puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de 260 plazas y la reparación de la plaza posibilitando diferentes usos; y la rehabilitación de la Casa de Cultura en los Jardines del Prado para su uso cultural, después de invertir 550.000 euros.

26 millones en la presente legislatura

Aunque se trata de un plan a ocho años, en la presente legislatura se iniciarán actuaciones por valor de más de 26 millones de euros, que contemplan la conexión del tramo norte de la carretera de Toledo con la segunda ronda (850.000 euros); el Centro Regional del Folclore (3,5 millones); el Parque de Sanidad (550.000 euros); el Pabellón Ferial de Ciudad Real (21 millones de euros); y los silos (350.000 euros).

Etiquetas:

51 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Si estos carcas alejados de la realidad, vividores del cuento y de nuestros impuestos, son los que tienen que modernizar la provincia, vamos apañaos.

    Ademas, vaya vaya, que sospechoso, la de ideas que se les ocurren a 1 año de las elecciones…
    La maquinaria sociata de manipulación y falseo se pone en marcha.

    Lo increible, es que aun pueda existir alguien que no les haya “calado” y se trague todas estas milongas.

  • Cris dice:

    Lo de que los políticos son todos iguales cada vez lo tengo más claro, pero los del PSOE y en este caso con Page (la versión aún peor de Bono (y ya es decir…)) es deprimente. Más mentiras y mentiras, engaños y engaños y así…. esta gente debería estar en el campo trabajando día y noche y no donde están.

  • Juan dice:

    Y el antiguo edificio abandonado de Sanidad,que van a hacer con él?

  • Pyuss dice:

    Page, y para puertollano cuando, que antes de las elecciones ibas de salvador, y ahora que, ya e has olvidado? Mentirosos, los políticos estáis hechos de otra pasta, jugáis con los ciudadanos sin ningún reparo, trabajar ya de una vez, que vivís gracias a nuestro esfuerzo sinvergüenzas. Que asco me dais

  • Pyuss dice:

    Los programas electorales tenían que ser contratos, y el que no lo cumpla en 4 años, a la carcel que es donde se merecen estar muchos. Atajo de mentirosos sinvergüenzas, pero que son todos iguales, no se salva ninguno

  • Manta zamorana dice:

    La presencia de Barreda es un insulto. Como presidente no hizo nada por la
    ciudad que le vio nacer.

  • Gavilán dice:

    Estos políticos han perdido el pudor y el decoro. A quién se le ocurre comprometer objetivos con el horizonte del 2025 a un año de elecciones en las que previsiblememte sean apeados del poder?
    Saben que no lo van a tener que cumplir, y así se puede prometer la luna.
    Porqué no comprometieron esos objetivos para su culminación en el 2019,eso hubiera sido lo lógico.
    Una vez más nos quieren engañar con sus brindis al sol, una vez más nos pierden el respeto sin el menor miramiento.
    No hay duda que esos proyectos son necesarios, son casi indispensables para que la ciudad avance. Por eso, estás promesas de quien sabe que no va a tener que responder de ellas, resulten más humillantes.
    Históricamente Ciudad Real ha sido ignorada por la Junta, da igual quien gobernara desde Fuensalida. Este tunante de Page viene a decirnos vótadme a mí y en el 2025 ya veremos.
    Los hay con la cara tan dura como el pedernal.

  • Gavilán dice:

    Por cierto en la fotito, sórdida a base de triunfalista, de las manos en alcachofa, en la que aparecen dos exalcaldes, echo en falta la presencia de quienes estuvieron durante más tiempo en la poltrona consistorial, Gil-Ortega y Romero. Me asaltan varias dudas, a caso no han sido convocados?, lo han sido pero han declinado la invitación?. Me inclino a pensar que la foto de marras lo que quiere dar a entender es que en 1995 la ciudad queda sumida en la más absoluta oscuridad, para veinte años después resurgir como por encanto a los esplendores perdidos.
    Piensa mal, y acertarás.

  • Charles dice:

    Planes reguladores y propuestas reales para un nuevo modelo de ciudad del siglo XXI.
    Y es que el PSOE es el partido de la modernización y de los mayores avances sociales en España.
    Muchos rumores y bulos han sido despejados y muchas bocas calladas.
    ¡Ssshhh!……

    • Anónimo dice:

      Tres años de sueño y ahora me despierto y sin un puto duro presupuestado hago un plan para siete años, así nadie se acordará cuando pasen siete años de lo que dije siete años atrás, de esta manera Charlesectario, tiene siete años para decir tras los siete años, no me acuerdo de lo de hace siete años. ¿Que dije que pasó cuando pasaron siete años?

    • SrLetrado dice:

      Sobretodo con Zapatero, ahí sí que se progresó mucho en bienestar, superávit y trabajo, no como con Aznar y con Rajoy que trajeron crisis y paro, verdad? con zapatero pleno empleo y con el PP, paro y retroceso…es que te tienes que reír hasta tu poniendo estas sandeces

      Después de dos años y medio, que se dice pronto, Page aparece por aquí. Ya tocaba. La pena es que no va acompañado de un POM que haga mínimamente creíble lo aquí expuesto. Ni siquiera se ha dicho qué parte de ese dinero lo pone la administración general del estado, por ejemplo.

      Humo, como siempre, humo. Por cierto, las encuestas que andan en la provincia dice que esta vez no cuela, eh!! Y se nota con este tipo de cosas.

      Ya queda menos. Paciencia, es año y medio

    • Pyuss dice:

      PSOE modernización? Venga no me hagas reír por favor, el partido De la solo trae ruina y deuda y más a esta comunidad. Otro estómago agradecido, por gentuza como tú tenemos la ruina q tenemos en esta región.

  • Alberto Garcia dice:

    En resumen, dos variantes, sin nuevas autovías ni nada, dos parques, un centro de folclore y semáforos en la rotonda de Miguelturra, pues sí, un futuro estupendo… y para eso hacen falta OCHO años señores y señoras.
    Impresionante.

  • Otro que tal dice:

    Modernizar, dicen, y construyen un centro de folklore. Está visto que solo saben pensar con el culo. Por eso solo se les ocurren mierdas que exigen gastar más ladrillo que neuronas. Para los de siempre, los dineros. Eso es lo que hay que investigar. Porque seguro que hay tantos aprovechados pendientes como con el asunto aeropuerto.

  • Yo mismo dice:

    Me falta un tranvía y un toldo en la plaza mayor.

  • Prometeo dice:

    Los políticos deberían responder ante la justicia de sus mentiras programáticas, pero con muchos años de cárcel.

  • Timadores dice:

    Los trileros, los de la estampita, los del tocomocho, los de la goma del gas… los políticos.

  • Casta dice:

    Todos estos proyectos son fundamentales para ciudad real, una ciudad olvidada por los políticos, tanto del PSOE como el pp. Pero siendo los máximos responsables los políticos, también los ciudadrealeños tenemos nuestra cuota de responsabilidad ya que nunca nos movilizamos para exigirles a dichos políticos que su primer fin es el desarrollo y progreso de la ciudad, que es lo mismo que decir que la juventud tenga trabajo y no tenga que emigrar.
    Como ciudadrealeño agradezco el esfuerzo y el trabajo de la corporación municipal,
    Pero nos vuelven a tomar el pelo con las nuevas variantes( el arquitecto dice vías rápidas) y la terminación de la segunda ronda, de nuevo nos ningunean o menosprecian, al no hacer unas autovias, es decir calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación.
    Para finalizar me surge una duda , si en las próximas elecciones municipales ganase el pp ¿ asumiría todos estos proyectos? O haría lo lo de esta corporación olvidarse del proyecto del auditorio.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Charlot, vaya por delante que me gusta respetar a todas las personas, pero todo tiene un límite.

    Bajo mi criterio eres el reptil más repugnante que Dios hizo en la creación. No te mereces el pan de cada día te comes a costa de arrasstraste como los reptiles, para conseguir su sstenteto.

    Bueno no me apetece y monos a estas horas de perder el tiempo, con alguien que es un “reptil” y que vive de los impuestos de los trabajadores que los esquimal, para que estos vividores se cambien de camisa cada vez que les inversa.

  • Censor dice:

    Page el de los planes. El tipo dispone hasta del dinero de los ayuntamientos y el Estado. Un déspota, vamos. Lleva tres años gobernando y no ha hecho nada. En Puertollano sigue el mismo hospital y los parados siguen sin trabajo. Y ahora tiene la jeta de contarnos que para 2025 nos hará Wonderland. Lo que quiere es estar chupando del bote hasta 2025. Las elecciones están cerca. La Tierra Prometida es un erial.

  • mojónylinde dice:

    Irreal. Locura. Y encima bajo el diseño de un arquitecto pésimo que ha llenado nuestra ciudad de feos ladrillos, construcciones cero sostenibles, que diseña con Sketchup como hacen los nenes en el instituto… Caciquismo febril para repartirse los 100 millones entre los de siempre. Dicen que será participativo. ¡Que participen los de siempre! Y nosotros, ciudadrealeños, a ver los millones pasar de largo directo a los bolsillos de los constructores amiguetes. Tendremos el segundo pabellón ferial más grande de españa para llenarlo una vez cada 2 años… Diputacion, apestas. Vives fuera de la realidad. Junta, no sabes ni dónde está Ciudad Real. Ayuntamiento, mejor ni hablar. Es todo el urbanismo que sois capaces de crear, con vuestras ideas ñoñas, vuestros técnicos aburridos y los diseños urbanos más simples de todo el pais. ¿Por qué no llaman a gente que esté preparada de verdad, con buenas ideas de verdad?

  • Carmen Cor. dice:

    Sr. Page y Sra. Zamora: Por qué no comienzan por hacer de Ciudad Real una capital agradable, cómoda, que se pueda caminar y pasear SIN TENER QUE IR CONSTANTEMENTE MIRANDO AL SUELO?

    MUY BARATO Y COMO MAXIMO EN TRES MESES la ciudad cambiaria a mejor si se REPARAN:

    1- Aceras llenas de baches y con “badenes” motivados por comunidades de vecinos y, particulares que, por ejecución de obras para facilitar el acceso a portales y garajes, dejan las aceras difíciles de transitar, sobre todo, carritos de bebés, sillas de discapacitados, carritos de la compra, transeuntes…

    2- Calzadas llenas de baches.

    3- Reparación de “rebajes” en aceras.

    4- Reparar, pintar o barnizar y LIMPIAR los BANCOS de parques, jardines, plazss, calles…. que para más “inri” es uno de los sitios que utilizan los dueños de perros para que éstos se orinen…

    5- ROTULAR todas las esquinas de las calles de la ciudad y también las NUEVAS URBANIZACIONES.

    6- MEJORAR EL SERVICIO PUBLICO DE AUTOBUSES:
    – Muchas paradas sin señalizar.
    – Pocas marquesinas y bancos que son tan bajos que las personas mayores no pueden sentarse para esperar.
    – Fines de semana con pocos autobuses y paradas…
    – Que los autobuses lleguen a zonas de urbanizaciones nuevas y DETRAS DE LA ESTACION DEL AVE.

    7- Que por los paseos CENTRALES DE PARQUES, TORREON, etc. se vigile el paso de bicicletas, VEHICULOS A MOTOR DE LOS SERCICIOS DE LIMPIEZA QUE, CONTAMINAN Y PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE PERSONAS MAYORES Y NIÑOS YA QUE A MEDIA MAÑANA, EN PRIMAVERA Y VERANO, estos servicios, “campan a sus anchas”

    8- Que prohiban drásticamente “el AMARRE” de mobiliario de bares y restaurantes en los árboles, farolas, rejas y, tanto en INVIERNO COMO VERANO guarden donde proceda esas columnas de sillas y mesas que tanto afean la ciudad.

    Sres. Zamora y Page, está muy bien lo que prometen, pero…”CUAN LARGO ME LO FIAIS”

  • Carmen Cor. dice:

    Hace aproximadamente 20 años leí un anteproyecto relacionado con la modificación del Hospital del Carmen para que fuese sede de las delegaciones de la Junta de Comunidades.

    Hace unos cuantos años salieron en la prensa local unas declaraciones, de cara a unas elecciones para “Ayuntamientos,” en las que prometían que el Hoapital de Alarcos lo iban a adaptar para que las personas mayores, con recuperaciones lentas a consecuencia de operaciones quirúrgicas, fuesen a ese hospital y, así el Hospital Gral. no estaria tan colapsado.
    Igualmente dijeron que harían una guardería para hijos de funcionarios del Hospital…

    Para que seguir…PP y PSOE prometen, prometen y prometen.

    “Votaré a programas cumplidos” No votaré a PROMESAS.

  • pandorgo dice:

    Y las comisiones del 3% que habrá que repartirse para tanto jeta y vividor lo sumamos o no.Gracias socialistas por iluminarnos y sacarnos de la rancia oscuridad por convertir a nuestra ciudad en la nueva Sorbona luz de cultura y modernismo.Menos mal que todos sabemos que de Page Josele y de la pobre posturitas sólo se pueden recibir mentiras y falsedades.

  • Uno más dice:

    Ha hablado un mentiroso

  • Yo dice:

    Quitando cuatro palmeros y demás alimañas no hay quien se lo crea

  • MIRADA dice:

    Espero y deseo, que el Sr. García Page, venga a Puertollano para decirnos que, cosas va a hacer por un pueblo que se muere un poco más cada día. Una presentación, igual se merece Puertollano, pero los presupuestos, no dan para tanto.

    Ha prometido la construcción del Hospital, pero nada a dicho sobre recursos para creación de empleo, que es lo que se necesita, para salir de esta crisis en la que nos encontramos, los vecinos de Puertollano.

    Es una buena ídea que los políticos, tenga planes de futuro, y que no hagan planes cortoplacistas, pero la gente está tan desencantada, que no se creé las promesas, y se debe ver a corto plazo que se encamina a hacer realidad el sueño que el Sr. García Page, promete.

  • minero dice:

    El problema es que Page es una persona sin credibilidad ni autoridad moral es un esclavo de las hemerotecas por mucho que le quieran hacer un limpieza de su dañada imagen pública. ..quitando cuatro sectarios no le cre nadie.

  • Quercus dice:

    Hombre, puestos a cumplir promesas, podrian llenar el agujero que el actual Consejero de Sanidad, antes Gerente del Hospital General, hizo horadar en menos de un mes para iniciar las obras de la Facultad de Medicina y que allí sigue haciendo patente la insoportable levedad de las promesas y proyectos electorales, como los que hoy nos presentan.
    Saludos

  • Capital CR dice:

    Siempre hay que conceder el beneficio de la duda. Veremos si el proyecto se hace realidad o nos venden humo.

    Lo que no entiendo es para que restaurar los silos, es verdad que es un edificio singular representativo de una época pero las características de su interior lo hacen difícil para su funcionalidad, yo dedicaría ese dinero al auditorio inconcluso.

  • peterot dice:

    Desahogado. Tres años sin hacer nada y para el año que se avecina de elecciones, que no saben si van a seguir, se lanzan a hacer planes en el aire sin saber si gobernarán y hasta el 2025. El descaro es enorme.

    Ya me los veo como en el último año del peor gestor que se ha tenido con diferencia, ese Barreda patético gastándose todo y un poco más, ya en crisis, arruinando la región, para ver si sacaba unos votos más.

  • megamfog dice:

    Vaya Charles, ya no solo parece que la gente no se trague vuestras milongas, si no que empieza a no tolerar que nos toméis por tontos.
    Vais a tener que hacer política de verdad; pero no se si ya es tarde para un PSOE absolutamente perdido, sin credibilidad y totalmente escorado a la derecha.
    Yo lo siento por ti, que peligra tu puesto de palmero oficial, pues casi que está haciendo el efecto contrario al que querrías. Pero el karma no perdona. Y lo vuestro, lo del PSOE, es intolerable.

    • Charles dice:

      Bueno, siempre quedarán medidas estrellas como el tranvía, cuyos carteles electorales aún tenemos en la retina y que inundaron nuestra ciudad en la primavera de 2011.
      O el teatro-auditorio megalómano presentado en 2007 y que sirvió para enterrar 15 millones de dinero público en solo el 30% de la obra.
      Además, no debemos olvidar que la herencia que dejaron la Sra. Cospedal García y la Sra. Romero Sánchez en la provincia de Ciudad Real fue de 8.500 parados, 1.500 empleados públicos despedidos en la Sanidad, más de 200 negocios echaron el cierre y una deuda de 28 millones de euros en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
      Aunque el Partido Popular intente tapar sus vergüenzas, los ciudadanos son inteligentes…..

      • perico dice:

        Y tanto que son inteligentes, tanto como que deberian salir en proximas elecciones, tanto del Ayuntamiento como de la Junta. Que no nos engañen todo estos son patrañas para engañar y seguir en la poltrona, por que a estos ya se les ha visto el plumero en repetidas ocasiones, como vendemotos no tienen igual, por eso espero que los ciudadanos no se dejen engañar nuevamente.

  • minero dice:

    Están acostumbrados a hablar delante de pelotas palmeros y prensa comprada realmente ni ellos mismos se creen sus mentiras.Lo del peor presidente y el más maniroto de la historia de la región en la foto demuestra lo mal que está el psoe.

  • Milu dice:

    Penoso verles prometer y poco cumplir. Habla usted, Sr. Page, de un “Plan de Modernización para la mejora de la calidad de los vecinos y vecinas”. Es indignante que usted pronuncie estas soflamas sin haberse informado previamente, o sin que su amiga Pilar Zamora no le haya contado toda la verdad.
    La mejora de la calidad de vida se consigue respetando los derechos más básicos de los vecinos. Por si no lo sabe, en Ciudad Real hay un barrio llamado Torreón, a cuyos vecinos no se les respeta el derecho más básico como es el derecho al descanso. A su amiga Pilar Zamora, le importan muy poco los vecinos de esta zona, doblegándose a los intereses económicos de muchos hosteleros incumplidores y reincidentes. Su amiga Pilar Zamora es incapaz de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, en lo relativo a ruidos de locales, consumo en la vía pública, terrazas sin licencias, etc., etc.
    Podría seguir, pero les pediría respeto. Dejen de prometer, cuando son incapaces de cumplir con sus obligaciones presentes.
    Quizás, Sr. Pâge, le podría usted explicar a su amiga Pilar Zamora como acabaron con el mismo problema en el Barrio de Santa Barbara de Toledo, cuando usted era el Alcalde.
    Lo dicho, RESPETO.

  • Plaza del Pilar dice:

    Aquí ha estado un partido 20 años y la Ciudad no avanzó en nada. Sigue siendo la misma ciudad que hace 20 años. A mi me da igual que sea el primer añi o el tercero de legislatura, lo que quiero es que hagan de mi ciudad una ciudad moderna y si hay iniciativas para ello, bienvenidas sean. Aquí lo que hay es gente acomodada, gente que no quiere que su ciudad avance y que sea esa “capitaleja” de 4 terratenientes que son los que mandan y el resto a plegar. Mientras haya Pandorga, baile del vermut, Semana Santa y cachondeo todos felices, pero gracias a 20 años tenemos una ciudad muerta, sin futuro, ni dirección. ¿Donde está el aeropuerto, el parque temático, el palacio de congresos…..?. Lavadero de dinero y de comisiones por nada. Dejemos hacer y luego ya decidimos.
    Dicho lo cual, hay cosas que me parecen acertadas y que en CR se habían proyectado y nada se hizo y otras que no se a qué vienen como lo del centro del folclore, que me parece bien, pero no una cosa necesaria. Hecho en falta mayor inversión en atracción de industria, en que haya empresas que se instalen en CR, que den empleo y sostenimiento a la Ciudad, entre otras cosas. Pero bueno, bienvenido sea y esperemos que ello se cumpla.

  • maria dice:

    Leyendo los comentarios,no parece que Page haya convencido mucho.

    Normal, el Psoe regional y provincial ya no engaña a nadie. O no debería.

  • Capital CR dice:

    En lo que a mi círculo de amistades y conocidos, entre los que hay votantes del PSOE, al parecer nadie se ha creído este circo que han montado, la legislatura está llegando a su fin y ni la Junta de Comunidades, ni el Ayuntamiento de Ciudad Real han hecho nada por nuestra ciudad, si en lo que queda no se ponen a trabajar serán 4 años perdidos y la ciudad más muerta y sucia, porque en eso si hemos perdido, jardines más abandonados, calles más sucias, pintadas en paredes, ruido, ninguna peatonalización, ningún tramo de carril bici, los edificios continuan en abandono, ningún tramo de ronda, ni autovías, el edificio de la facultad de medicina ni se le espera y nada de industria, ni comercio nuevo. Un caos.

  • pandorgo dice:

    Es un intento para mejorar la imagen de la alcaldesa posturitas que como gestora es muy muy deficiente.Aunque viniendo de Page y de Josele credibilidad cero.

  • emeax dice:

    Manifiestan un exceso de prudencia… Pocos y baratos proyectos me parece. Siendo gratis prometer, podrían haber sido más imaginativos y atrevidos.

  • Pato dice:

    Esto ya es el colmo de la desfachatez. Llevan cerca de tres años sin hacer nada, queda más de un año de legislatura y están prometiendo todo lo que deberían haber hecho y hacer, hacerlo dentro de cuatro años. PSOE en pura esencia. El gran problema es que no me fio, veo a los de CS apoyando a estos vividores en la próxima legislatura.

  • Veredilla dice:

    Emiliano, ¿que piensas cuando ves que la gente no te quiere? En las proximas elecciones te pondremos en tu sitio. Que pena de partido!!! Cuanto daño nos está haciendo.

  • Medioambiente limpio (no contaminar) dice:

    Hay que ver cuanta pandorga hacen, siento vergüenza al ver estos elementos repartiendo a diestro siniestro y al tanto%

  • Hobbes dice:

    Con que el resultado se parezca un poco a lo que Bono y Barreda hicieron en Toledo o Albacete nos podemos dar con un canto en los dientes.

    Ahora, solo una pregunta, un plan centrado en infraestructuras que deja de lado el desarrollo económico y social de la ciudad ¿Es un buen plan? Mejor haber cerrado el proyecto del POM, hubiera sido más acertado.

    Digo: no se habla para nada del desarrollo de suelo industrial a precio cero para que puedan venir empresas que paguen impuestos que luego paguen estas obras. Un plan en coordinación con la Universidad que atraiga empresas innovadoras a los polígonos del AVE y detrás de la autovía.

    No se habla nada de acabar con los guetos que tenemos en Pío XII y enfrente del AVE o al lado de la comisaría de policía.

    No se habla nada de cerrar el anillo de rondas para que la ciudad sea peatonal o del uso en exclusiva del transporte público.

    Es un plan cojo, propio de épocas en las que sobra el dinero. Es un plan viejuno, de la época de Bono.

    Creo que falta mucha imaginación y va enfocado a darle vidilla a las constructoras que están caninas. No está enfocado a lo que realmente necesita la ciudad, como por ejemplo más plazas públicas de residencias para mayores, como se planteó para el hospital del Carmen.

    Con un plan así no vamos muy lejos. Así es que, aún están a tiempo de sentarse con asociaciones de vecinos, culturales, empresarios, colectivos de todos tipo y hacer un POM en regla, no estos parches que se resumen en una nueva ronda y un centro de folclore que puede estar muy bien, pero que no forma parte de las necesidades más importantes de la ciudad.

    Espero que lo tengan en cuenta los del PSOE porque la ocasión la pintan calva.

    Comiéndome las uñas por saber qué piensan de verdad Peris o Rivero sobre esto….comiéndomelas.

  • Ciudadreal dice:

    Estamos hartos de promesas y mentiras!! Dónde queda el proyecto Ciudad Real 2022? No se ha hecho nada, se van a gastar la pasta de la Unión Europea en tonterías. Los guetos del Ave, Pio XII, San martín de Porres, y San Antón cada vez van a peor. Pero claro, después de 3 años sin hacer nada, hay que prometer para cobrar otros 4 años

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.