Piden 15 años de cárcel para un hombre por matar a golpes al novio de su exmujer en 2015 en El Robledo

Un jurado popular será el responsable de determinar entre el 29 de enero y el 2 de febrero si I.D.R., de 59 años de edad en la actualidad, es el responsable del homicidio ocurrido en El Robledo (Ciudad Real) de quien en diciembre de 2015 era la pareja sentimental de su exmujer.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado es responsable del homicidio de G.CH.G., a quien tras una discusión le propinó hasta tres golpes en la cabeza –dos de ellos cuando ya estaba en el suelo– con un leño de gran tamaño que había cogido de la leñera de su propia vivienda.

Los hechos se remontan al 14 de diciembre de 2015 cuando la exmujer del acusado y la madre de esta se dirigían un domingo a casa del acusado a devolverle a la hija del matrimonio de ambos, y de la que un juez había otorgado la guardia y custodia con la excepción de los fines de semana que los pasaba con la madre.

Tras uno de esos permisos la exmujer, su madre, la niña y la actual pareja de la mujer se dirigieron a la unifamiliar para entregar a la menor a su padre, aunque la víctima se quedó en el coche –a unos 200 metros- y solo bajaron las tres mujeres.

Después de llamar al timbre el acusado abrió, le indicó a la menor que entrara en la casa y entabló una «fuerte» discusión entre el hombre y las dos mujeres en la que se intercambiaron insultos, vejaciones y amenazas.

En ese momento, la víctima, viendo que tardaban mucho en volver las mujeres, se dirigió a casa del acusado y, presenciando la pelea, le increpó para que dejara de insultar a las mujeres y en especial a su exsuegra por tratarse de una mujer mayor.

LO MATÓ CON UN LEÑO

I.D.R. respondió entonces, según el Ministerio Público, dirigiéndose a su leñera para coger un tronco de grandes proporciones con el que, en presencia de su hija menor, propinó un primer golpe a la víctima en la nuca que lo tiró al suelo y, seguidamente, «para asegurar el resultado», le propinó dos golpes más en la cabeza con dicho objeto que «acabaron con su vida».

De hecho, la víctima falleció como consecuencia de un politraumatismocráneo-encefálico severo con fracturas polifragmentadas en bóveda craneal, fracturas en la base del cráneo, fosa anterior, media y posterior, lesiones encefálicas severas y múltiples lesiones contusas epicraneales.

Además de la pena de prisión de 15 años, si el jurado popular lo declarara culpable, la Fiscalía también solicita alejamiento de su exmujer y su exsuegra, retirada de la patria potestad de su hija e indemnización para el hijo biológico de la víctima que tiene 29 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img