Diversos expertos analizarán en Puertollano la calidad del aire en Castilla-La Mancha

Puertollano acogerá el 29 de enero la primera jornada sobre calidad del aire en Castilla-La Mancha convocada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural dirigida a técnicos, empresarios y cualquier persona interesada en la materia.

EPSON DSC picture
EPSON DSC picture

Una jornada con el aforo ya completo, que se celebrará en el Auditorio Municipal, con la finalidad de promover un punto de encuentro para presentar estudios, informes y experiencias relacionadas con la calidad del aire se proyecta la primera jornada en Castilla-La Mancha para presentar novedades relacionadas con la materia, explicar iniciativas ejecutadas y plantear propuestas de mejora.

El municipio de Puertollano, ha sido elegido como sede de esta jornada ya que constituye el núcleo más representativo de desarrollo industrial en la región y de las actividades para la mejora de la calidad del aire promovidas desde la administración regional.

Tras las diversas presentaciones, la jornada finalizará con una mesa redonda para el debate de propuestas específicas y la plasmación de las mismas en un documento de conclusiones que se hará público.

Para participar en la I Jornada sobre calidad del aire en Castilla-La Mancha deberá realizar la correspondiente inscripción, que es gratuita hasta completar el aforo.

Las ponencias

La jornada será abierta por Francisco Martínez Arroyo, consejero de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que darán paso a un balance del estado de la calidad del aire en Castilla-La Mancha.

A las 10 horas, Maj Britt Larka Abellán, subdirectora general de calidad del aire y medio ambiente industrial de Mapama analizará la calidad del aire en Europa y redes de calidad el aire en España (proceso de integración de datos y traslado de la información a otras instituciones y a la sociedad).

Miguel Angel Ceballos, responsable de la campaña de ozono y aire limpio de Ecologistas en Acción, tratará las actuaciones de los ecologistas en materia de calidad del aire.

A las 12 horas se analizará el proceso de adaptación a las MTD en la industria y su reflejo en la mejora de los niveles de emisión en Repsol y Fertiberia.

A las 12,45 horas, Angeles Cristóbal López, subdirectora general de sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, presentará las medidas a adoptar durante los episodios de contaminación atmosférica.

A las 13,15 horas, Saúl García de los Santos Alves y Pilar Morillo Gómez, del área de contaminación atmosférica del Instituto de Salud Carlos III sobre el Real Decreto 39/2017. A las 13,45 horas, Florentina Villanueva García, investigadora de Increcyt y del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la UCLM presentará los resultados de los estudios realizados sobre compuestos orgánicos volátiles en aire interior en la provincia.

Ya por la tarde, a las 15 horas, Xavier Querol Carceller, profesor del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, tratará la problemática del ozono: factores que inciden en su formación, y María del Carmen Canales, jefa del área de medio ambiente industrial, hablará de los ejemplos de aplicación de las MTD y su incidencia en la calidad del aire.

La jornada se cerrará con una mesa redonda de las propuestas para la calidad del aire.

Programación de la jornada:

http://www.castillalamancha.es/sites/default/files/documentos/pdf/20180126/jornada_puertollano_folleto_3.pdf

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por supuesto, ya que la concejalía de medio ambiente del consistorio de puertollano no es capaz de hacer un seguimiento siendo nefasta su gestión … Eso si viviendo de nuestros impuestos … PSOE local

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img