Abengózar: “Es muy irresponsable que el PP esté desprestigiando tanto la sanidad pública, para beneficiar a sus amigos”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado a los dirigentes del PP de la región de «cinismo», porque «primero destruyen la sanidad pública castellano-manchega para después, cuando el gobierno de García-Page la está recuperándola, convertirse en sus máximos defensores».

«Qué poco creíbles» sentenciaba la diputada socialista. «Sólo a ellos se les han olvidado los 4 años de recortes que sufrió la sanidad pública de manos de Cospedal y del PP» a lo que contraponía «desde que gobierna García-Page el presupuesto aumenta cada año, hasta alcanzar y superar la inversión por habitante del ejercicio 2010, un hecho que lleva las siglas de este gobierno y del PSOE, el verdadero defensor de una sanidad pública, universal, pero sobre todo, de calidad para todos los ciudadanos».

En cuanto a la alarma creada sobre los especialistas titulados sin la homologación del Ministerio, Abengózar exige a los dirigentes del PP de la región que dejen de «desprestigiar a la sanidad y a su profesionales”, porque les recuerda «esta práctica la realizó también Cospedal y la llevan a cabo la práctica totalidad de las comunidades autónomas de nuestro país, entre ellas las gobernadas por el PP”.

E insiste, «que no tengan homologado este título, no significa que no esté formado en esa especialidad” por eso, entiende la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista «el anterior gerente del hospital de Valdepeñas con el PP a la sazón actual subdelegado del gobierno en la provincia de Ciudad Real hizo contrataciones de este tipo durante el gobierno de Cospedal”.

Y es que, reitera, «parece que el PP defiende los intereses del sector privado de la sanidad al desprestigiar tanto a un sistema y a unos profesionales que vuelven a ser muy bien valorados por la ciudadanía».

Para Abengózar, «lo que no le gusta al PP es que en lo que va de legislatura se han renovado las 11 resonancias magnéticas de los hospitales públicos; se están renovando y adquiriendo TAC de última generación y se están recuperando TAC que el anterior ejecutivo de Cospedal se llevó de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento». Y concluía, «cuanto más trabaja este gobierno por recuperar la sanidad pública, más se enfadan los dirigentes del PP porque más se evidencian los brutales recortes que hicieron durante su mandato».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img