Bolaños: “El Gobierno regional promueve las inversiones, anticipándose y respondiendo a las necesidades de emprendedores y empresas”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, entiende que el impulso empresarial, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debe seguir siendo una prioridad para el Gobierno regional, en tanto en cuanto supone que la región pueda alardear de “continuar siendo una de las despensas más importantes de Europa”, gracias a una industria agroalimentaria que ya aporta el 14% del PIB y de la que dependen más de 140.000 familias, de forma directa, en la región.

El hecho de que la provincia de Ciudad Real sea la que tire del carro de las exportaciones regionales, con operaciones por valor de más de más de 1.900 millones de euros al año, y sobre todo el dato de crecimiento, durante 2017, en un 15,5%, ya demuestra, insiste Bolaños, que la mano del Ejecutivo de García-Page sobre el sector empresas y la economía de la región “está dejando muy buenos números”.

De hecho el sector agroalimentario es el que más recurre a esas exportaciones en la provincia de Ciudad Real, suponiendo el 42,1% de las mismas y moviendo más de 800 millones de facturación en un año.

Por ello, Planes como el Innova Adelante, la línea de apoyo a la innovación recogida dentro del Plan Adelante, y presentado recientemente en la capital ciudadrealeña, son según el secretario de Organización socialista, “la mejor forma de fomentar la inversión empresarial y de promover las inversiones en I+D+i para seguir fomentando la competitividad empresarial”.

Por lo pronto, indica José Manuel Bolaños, el Plan Adelante ya ha permitido la puesta en marcha de 131 empresas, durante 2017, en las que se han invertido una media de 20.000 euros por empresa. Y la nueva línea de apoyo, -recalca-, está previsto que beneficie a 180 más, muchas de ellas en la provincia de Ciudad Real.

Además explica que otros planes de fomento empresarial como el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, consistente en ayudas por valor de 11 millones de euros para iniciar la actividad en cuestión, ya ha beneficiado a más de 7.000 emprendedores, desde su puesta en marcha en 2016.

“Vías férreas acordes a nuestras grandes empresas”
Sin embargo, para el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, toda ayuda por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas y los autónomos, es poca, si no va a acompañada de infraestructuras de transporte adecuadas.

Por ello, ve imprescindible que se realicen cuanto antes, desde el Ministerio de Fomento, las mejoras que requieren las infraestructuras de la vía férrea de la provincia de Ciudad Real, “necesarias para el desarrollo económico y empresarial que necesita una provincia de gran importancia estratégica como la nuestra”, opina Bolaños.

De ahí, que desde el PSOE provincial, el responsable socialista exija a ADIF “que acabe con el abandono existente en las vías y estaciones, elimine los pasos a nivel y mejore la seguridad ferroviaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img