Ciudad Real: Amnistía Internacional sensibiliza a escolares de la provincia en Derechos humanos

El equipo de Educación de Amnistía Internacional en Ciudad Real ha llevado a cabo durante el pasado diciembre media docena de charlas de acercamiento y sensibilización en derechos humanos, para los institutos que aceptaron la oferta de AI, que se viene desarrollando en los institutos de la provincia desde hace varios años por parte del grupo de activistas especializado.
amnis
El día 11 de diciembre pasado comenzaron estos talleres en el Instituto Mónico Sánchez, de Piedrabuena; el 14 en el IES Juan D’Opazo de Daimiel; el 18 en el instituto Azuer de Manzanares y el 21 en el Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real , donde se llevaron a cabo dos sesiones formativas. La mayor parte de estas sesiones fueron impartidas a varios grupos de secundaria.

Este trabajo de promoción de los derechos humanos entre los escolares, se desarrolla por parte del equipo de Educación de AI Ciudad Real anualmente, en torno a las fechas próximas al 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos. Las activistas Mª Luisa Asensio, Mª Luisa Sánchez y Mª Jesús Martín han desarrollado este año los talleres de sensibilización.

El Equipo de Educación que coordina Blanca Manzano en la provincia, se puso un año más en contacto para ofrecer estos talleres de Educación en DDHH con los institutos, algunos de los cuales han participado ya en iniciativas anteriores que enlazan, además, con la proyección de una película también promotora de la difusión de los derechos humanos en un mundo que cada vez necesita más este refuerzo de valores básicos para la convivencia y la mejora de nuestro mundo cada vez mas global y expuesto a la vulneración sistemática de los mismos Esta película se proyectó en enero para 800 chavales de toda la provincia a quienes se ha invitado a participar en un concurso de redacción al respecto.

La importancia que desde Amnistía Internacional se da a la sensibilización en derechos humanos de niños y adolescentes, es determinante para crear sociedades mas justas y concienciadas en el respeto a las personas ante cualquier diferencia de raza, sexo, credo o ideología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img