Ciudad Real se suma a las concentraciones del miércoles en toda España por la igualdad salarial entre empleados públicos

El sindicato CSIF se concentrará el día 31 ante las subdelegaciones del Gobierno, reclamando igualar las retribuciones de los empleados de la Administración del Estado, más de 1.200 en nuestra provincia, con los de las comunidades autónomas, que cobran un 25 por ciento más, de media. Además, CSIF quiere denunciar la constante destrucción de empleo en la Administración del Estado, unos cien cada semana, hasta contabilizarse 202.345 en total, la peor cifra desde 2005.

Las diferencias salariales entre los empleados públicos de la región respecto a los de Administración del Estado(AGE) son más que notables, con una horquilla de 8.225-5.000 euros más de salario para los empleados de la región respecto a los de AGE, dependiendo del nivel de funcionariado, así como de 2.788-512 euros en lo que se refiere a personal laboral y cuyo Convenio Único está denunciado a nivel estatal.

La perdida de empleo en los ministerios es de 30.577 puestos, 4.492 en la Seguridad Social y 2.686 en la Agencia Tributaria. El sector de Prisiones se mantiene estancado en 22.000, pese al incremento de la población penitenciaria y además, el envejecimiento es preocupante, ya que el 65 por ciento de la plantilla tiene más de 50 años, 30.000 están ya a las puertas de la jubilación y apenas hay un centenar de personas jóvenes (menores de 30 años en toda la administración del Estado.

Gran manifestación en Madrid
Además de la concentración del día 31, CSIF está preparando una gran manifestación en Madrid, el 24 de febrero, en la que espera contar con la participación de otros sindicatos, a los que extiende su invitación a la protesta contra la insuficiente oferta salarial del Gobierno.

CSIF recuerda a Hacienda que los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando y de manera paralela, CSIF reclama la negociación de oferta de empleo público para 2018 y la jornada de 35 horas semanales en las administraciones que así lo acuerden con sus sindicatos, para evitar conflictos institucionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img