Ciudad Real: Taller fotográfico con José Manuel Navia en el Museo del Quijote

El Museo del Quijote acogió este fin de semana un taller fotográfico organizado por el Colectivo Alumbre y el propio museo, y dirigido por José Manuel Navia. Un espacio en el que, además, puede verse aún la exposición de este autor titulada «Miguel Cervantes o el deseo de vivir». El encuentro ha girado en torno a tres conceptos: territorio, viaje y memoria. El viaje, señalaba Navia, “es el mejor modelo y metáfora de la vida humana”.

Desde un punto de vista práctico, se analizó la obra de este fotógrafo sobre Cervantes, desde el planteamiento inicial hasta la presentación final, tanto en formato libro como exposición. Asimismo, se hizo hincapié en el proceso de edición, “uno de los huesos más duros de roer para muchos fotógrafos y tarea fundamental a la hora de ir definiendo nuestra propia visión”.

El sábado se desarrollaron sesiones teórico/prácticas y el domingo se llevó a cabo el visionado y análisis de los trabajos que presentaron algunos de los participantes del taller.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un taller muy interesante. Hay una gran diferencia entre ‘hacer’ fotografías y ‘tomar’ fotografías. Se necesita mucha experiencia…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img