Durante 2017 se invirtió 1.000.000 de euros en el arreglo de caminos rurales de Valdepeñas

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado esta mañana la memoria correspondiente al año 2017 del que destaca una inversión de más de 1.000.000 de euros para el arreglo de más de 120 kilómetros de caminos rurales del término municipal.

Así lo ha destacado la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que indicó que con la cofinanciación de la Diputación de Ciudad Real se asfaltaron 14 kilómetros el camino de Calata con una inversión de 900.000 euros así como el arreglo y compactado de 107 kilómetros de caminos y tramos de vías rurales con un montante de 137.000 euros. Se procedió al arreglo de los caminos Cordel del Pozo de la Serna, Calzada, Atalayuela, Carretas, Virgen de Lourdes, Molino del Mono, Conejo, Viejo del Moral, Daimiel, La Legua, Casa Carneros, Ravera, Membrilla, Cuesta Grande, Calzada, Barco, Casa Pañero, Vado Leño, San José, Don Bernardo, Casa Nueva, Los Bataneros, Cordobilla y el camino de Argamasilla, entre otros.

Además añadió que se destinaron 4.500 euros a otras actuaciones como la limpieza y extensión de hormigón en los caminos de Trebolar y Cózar, así como el arreglo de cuneta del camino bajo de El Peral y la apertura de vía y podas en Los Machos, Torre, Ruidera y Don Bernardo.

Más seguridad

Amparo Crespo también ha adelantado que “en los presupuestos aprobados para este 2018 hemos aumentado la partida para iniciar en este año en curso la instalación de cámaras en caminos agrícolas para la seguridad de las casas de los agricultores y del campo en general, que es lo que ellos nos vienen demandando”. Del mismo modo señalaba que ya se ha celebrado el primer Consejo Local Agrario del año en el que se ha atendido las demandas de los agricultores, y anunció que en un plazo aproximado de un mes se iniciará otro proyecto de arreglo de caminos en el que se invertirán más de 100.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img