El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda el impulso de nuevas actuaciones empresariales como las realizadas en Bodega Iniesta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado tres millones de euros al Programa Innova-Adelante para potenciar la innovación empresarial en la región promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i. Este programa cuenta con tres líneas: una línea de apoyo a la innovación empresarial; otra segunda denominada, ‘Innova-joven’, y una tercera, ‘Colabora-Adelante’, para fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales.

Bodega Iniesta de Fuentealbilla (Albacete) es una de las empresas de la región que se ha acogido a la línea de apoyo a la innovación empresarial para sacar adelante el proyecto, ‘Realidad virtual aplicada al enoturismo’, cuyo objetivo es crear y desarrollar una herramienta TIC apoyada en la realidad virtual para potenciar e innovar el turismo enológico de Bodega Iniesta, ofreciendo a los visitantes un recorrido por la bodega integrando la realidad existente con la virtual.

Durante la visita guiada por la bodega, el visitante podrá acceder con el dispositivo móvil a información en forma de vídeos o imágenes diseñadas para el proyecto que estarán disponibles en ciertos puntos de interés localizados.

El director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell, junto a Jesús Oliver Sánchez, jefe de Servicio de Seguridad y Salud Laboral en Albacete, tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de la mano del gerente de Bodega Iniesta, Agustín Lázaro, junto a miembros de la dirección de empresa de innovación tecnológica AgroKaam.

El proyecto, ‘Sensaciones a 360º’, que también ha sido seleccionado por la Asociación Española de Enoturismo para la publicación ‘Las mejores experiencias de Enoturismo’, estará disponible a pleno rendimiento para los enoturistas en febrero, según ha informado la bodega.

Este proyecto es una buena muestra del apoyo del Gobierno regional a ideas innovadoras que mejoren la competitividad de las empresas castellano-manchegas. Para ello, las empresas que lo deseen pueden presentar sus proyectos en la nueva orden de ayudas de ‘Innova Adelante’, que estará abierta hasta el próximo 5 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img