Fundación Caja Rural CLM entrega una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a Asprodiq por su labor de inserción laboral de personas con discapacidad

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, ha entregado al presidente de la Junta Directiva de Asprodiq, José Manuel García Coronel, una ayuda ‘Workin 2017’ valorada en 6.000 euros por el proyecto presentado a la IV convocatoria de esta iniciativa cuyo objeto es contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad.
caja
El proyecto ganador de esta ayuda, denominado ‘El Escaparate de Asprodiq’, plantea la elección de seis personas para su incorporación física en la apertura de una tienda con productos elaborados en su Centro Ocupacional. Estas seis personas serían las que, de manera específica, recibirían la formación para el correspondiente puesto de dependiente/a, pero el proyecto incluye también como beneficiarios indirectos a 35 personas.

Por otro lado, gracias a esta iniciativa, el resto de usuarios/as del Centro Ocupacional serían beneficiarios secundarios del mismo, ya que, de tener una salida económica para los productos que diariamente elaboran en los respectivos talleres, verían aumentada la cantidad de artículos a elaborar, con lo que mejoraría la técnica de elaboración y, con ello, su perfeccionamiento.

Durante los tres primeros meses, la formación se realizará en las instalaciones del Centro Ocupacional mediante una preparación laboral teórica, haciendo uso de las nuevas tecnologías. A partir del segundo trimestre de 2018, la metodología se basará en el Modelo de Empleo con Apoyo, consistente en un conjunto de servicios y acciones centrados en la persona, fundamentalmente individualizados, para que la persona con discapacidad y con especiales dificultades pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria en el mercado de trabajo abierto, con el apoyo de profesionales y otros tipos de apoyos técnicos.

En el acto de entrega de esta ayuda también estuvieron presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la entidad en la zona de La Mancha, Ángel Martín-Ventas; y el director de la oficina de la Caja en Quintanar de la Orden, Miguel Ángel Ballesteros Barrios.

Asprodiq

Asprodiq es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1973 y declarada De Interés Público desde septiembre de 2010.

Se dedica a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes.

En la actualidad atiende a más de 200 usuarios y alumnos y pertenece a Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Asprodiq ofrece todo tipo de servicios a las personas con discapacidad de la comarca de La Mancha toledana, como el Centro de Atención Temprana, que atiende a 197 niños y sus familias.

El Centro Ocupacional de Asprodiq dispone de 38 plazas para favorecer el pleno desarrollo y la máxima habilitación ocupacional e inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 21 y 60 años.

Por su parte, el Centro de Día dispone de 28 plazas para el tratamiento integral de personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado a partir de los 21 años, con el fin de mejorar su calidad de vida y retrasar el deterioro físico, cognitivo y social.

Además, Asprodiq dispone de otros servicios, como el Centro de Educación Especial y el Proyecto Cometa de atención a niños de 6 a 16 años.

Con esta ayuda ‘Workin’, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su apuesta con la formación profesional, inserción laboral y generación de empleo a favor de las personas con discapacidad, para favorecer su autonomía y lograr su integración en el mercado de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img