Un cuento de hadas para cuidar el Medio Ambiente

El próximo domingo 4 de febrero, en la habitual doble sesión de las 12:30 y 18 horas, se representará en el Teatro de la Sensación el musical infantil “El hada Diana en el bosque”diana-musical

Júpiter quiere destruir el mundo porque los seres humanos no paran de tirar basura por todas partes, pero El Hada Diana sabe que la malvada bruja CONTAMINACIÓN está detrás de todo esto… por eso se compromete ante su padre a ser ella quien recoja todo.

Este musical patrocinado por SOGAMA se llevará a cabo en el “Teatro de la Sensación” el Domingo 4 de Febrero para concienciar  a familias y a escolares de Ciudad Real sobre la gestión de los residuos.

“Júpiter quiere destruir el mundo porque los seres humanos no paran de tirar basura por todas partes, pero El Hada Diana sabe que la malvada bruja CONTAMINACIÓN está detrás de todo esto… por eso se compromete ante su padre a ser ella quien recoja todo…pero no estará sola”

¡Demasiado trabajo para ella sola! Pero…¡pronto descubre unos aliados muy poderosos! Y entre todos, escuchando los sonidos de la naturaleza y a través de canciones y juegos, conseguirán salvar nuestro preciado planeta.

Mediante canciones, magia, música, ritmos y actividades de psicomotricidad, se introduce a los pequeños en un bosque fantástico, repleto de animales y plantas a los que hay que salvar de la contaminación, constituyendo la estrategia de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) una de las principales armas de defensa.

Las ventajas de la representación no solo residen en el ámbito de la concienciación ambiental, sino que intenta inculcar el respeto por los valores tradicionales de la cultura grecorromana, el cuidado de la salud y el compañerismo,

Así nos cuenta Ariadna Santana, dramaturga, directora y actriz principal de la obra, el Argumento de “El Hada Diana en el Bosque Musical” una pieza que está  recorriendo diversos ayuntamientos en Galicia, Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha, como Ciudad Real o Poblete con la finalidad de concienciar a mayores y pequeños sobre la necesidad de preservar los entornos naturales y gestionar correctamente los residuos urbanos. Una obra que disfrutará toda la familia y que está  especialmente enfocada hacia escolares de entre tres y doce años.

Este musical ha sido gestado por la firma “The Fairy Storyteller”, “Una pieza en la que también se aprende sobre música clásica o mitología romana con personajes como los de Diana o Júpiter”, recuerda Ariadna. Y no sólo esto, la pieza puede interpretarse en castellano o inglés. El Hada Diana en el Bosque Musical cuenta con un sinfín de recursos técnicos y dramáticos. La trama se desenvuelve en un bosque donde audiovisuales,  luces, canciones, marionetas, ritmos y bailes van dando paso a las distintas pruebas que hay que resolver para poder desvelar el misterio de las “Tres Erres” y así poder salvar el mundo.

“Cuando fui a vivir a Madrid, me di cuenta de lo importante que era la naturaleza para mí” cuenta su autora. “Y estando de gira por Turquía, paseando por Estambul, vi la gran cantidad de contaminación y basura que se produce en las grandes ciudades. Entonces pensé: ¿Cómo puedo concienciar a la gente para que esto pare? Fue entonces cuando desarrollé la idea y le enviamos el proyecto a SOGAMA”. La representación insiste en educar en valores como el respeto por el entorno, pero también inculca otros valores como el compañerismo,  la salud o a gestionar los sentimientos, así como devolverle a la naturaleza “todo lo que ella nos brinda”, explica Ariadna.

«¡Con canciones en directo!»

-Rap del Conejo

-Rock de Contaminación

-Canción de las Hadas

-Reggae del Sol

-Canción del Bosque

-Folk de la Luna

Ficha artística:

Dramaturgia, dirección e intérprete: Ariadna Santana;

Audiovisuales: José Luis Morales.

Música: Javier León y Enrique Sebastián Pérez.

Iluminación: Óscar Olivares.

Ilustraciones: Fran Martínez.

Vestuario: Paula Ferreirós.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img