Fundación Caja Rural CLM entrega el premio ‘Tiempo de Navidad’ a un alumno del C.P.E.E. ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Quintanar de la Orden

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a David García de la Cruz, alumno del Centro Público de Educación Especial ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Quintanar de la Orden (Toledo), el premio correspondiente al ‘XI Certamen Tiempo de Navidad’, iniciativa que promueve la entidad sin ánimo de lucro para estimular la imaginación y creación artística de alumnos de Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El presidente de la Fundación, Javier López Martín, entregó una Tablet al alumno como ganador de este certamen, cuyo dibujo tuvo el honor de convertirse en la imagen de la postal navideña que Caja Rural Castilla-La Mancha utilizó para felicitar la Navidad a sus socios y clientes.

En el acto estuvieron también presentes la directora del Centro, Lourdes Campo Castellanos, el director de la oficina de la Caja en Quintanar de la Orden, Miguel Ángel Ballesteros Barrios, y familiares del alumno.

Participación XI Edición

El dibujo ganador fue elegido entre los 312 presentados en total por los 29 Centros de Educación Especial participantes en el certamen y sus 2.409 alumnos, cifra que supera los registros del año pasado, cuando participaron 2.308 alumnos.

Todos los dibujos estaban relacionados con la temática navideña, su significado y la visión personal que cada participante tiene sobre la misma.

De entre todas las obras presentadas, los propios colegios se encargaron de seleccionar cada uno 12 dibujos, remitidos a la Fundación, para la posterior valoración del Jurado.

El Jurado del concurso estuvo integrado en esta ocasión por el secretario general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Colón; la jefa del Departamento de Selección y RSC, Paloma García-Tizón; el jefe del Departamento de Marketing y Publicidad, José Javier de Vicente; los creativos de Marketing y Publicidad, Diego Camino e Irene Cerezo; y el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz.

C.P.E.E. ‘Santísimo Cristo de la Salud’

El Centro Público de Educación Especial ‘Santísimo Cristo de la Salud’ cuenta actualmente con 45 alumnos procedentes de toda la comarca de Quintanar de la Orden.

El Centro dispone de un Aula de Educación Infantil, cuatro Aulas de Educación Básica Obligatoria, Programa de Formación – Transición a la Vida Adulta (un aula Básica y un aula de Capacitación para preparar a los alumnos de cara a su vida laboral), así como servicio de logopedia, fisioterapia, transporte y comedor.

El alumno ganador del Certamen se encuentra estudiando el Ciclo de Enseñanza Básica Obligatoria y es de la localidad de Tarancón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img