Puertollano: El PP considera que el Gobierno regional estaría incurriendo en una «posible prevaricación» al mantener a los ginecólogos sin homologación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que el Gobierno de Page «podría estar incurriendo en una posible prevaricación al mantener a los ginecólogos sin homologación prestando servicio en el Hospital de Puertollano».
Cañizares, en rueda de prensa
Así, según el portavoz popular, el Partido Popular de Castilla-La Mancha se personará en la causa como acusación particular en relación con el escándalo de los ginecólogos sin homologación, ante la irresponsabilidad y falta de reacción de Page, que es incapaz de dar solución a este conflicto.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien se ha referido al hecho de que en Andalucía, ante un caso similar al ocurrido en el Hospital de Puertollano, el profesional sin homologación en esa comunidad ha dejado de prestar servicio; pero en Castilla-La Mancha «Page da la callada por respuesta ante un hecho gravísimo que está generando una gran incertidumbre en las pacientes».

De este modo, el portavoz del Grupo Popular se ha referido a las recientes afirmaciones vertidas por el Consejo regional de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, afirmando que un médico sin homologación de especialidad no puede realizar funciones de especialista, tal y como también advirtió el propio Ministerio.

Por ello, y ante estas advertencias, Francisco Cañizares ha manifestado que el Gobierno de Page «tendrá que dar muchas explicaciones en relación con su gestión por este asunto».

«Es la primera vez que se contrata con un informe en contra del jefe de servicio»

Así, Cañizares ha resaltado que es la primera vez que se contrata con un informe en contra del jefe de servicio en el que, además de la falta de homologación, «se denunciaba la falta de capacitación profesional para el desempeño de las labores de especialista».

El dirigente popular ha denunciado que «la gestión de Page está provocando una triple privatización de la sanidad en nuestra tierra, ya que Page se ha gastado más de 350 millones de euros en derivaciones a la privada; además, los pacientes se marchan a la sanidad privada cansados de esperar en unas listas de espera que se siguen incrementando y, en tercer lugar, el descrédito al que ha llevado Page a nuestra sanidad, -ante un escándalo tan grave como el de la contratación de ginecólogos sin homologación-, también provoca que los pacientes se marchen a la privada».

Además de esto, el portavoz popular ha señalado que «los profesionales sanitarios homologados se están yendo de nuestra tierra a otras regiones, porque Page está precarizando el trabajo de estos profesionales con contratos por semanas y días».

Frente a esto, Francisco Cañizares ha señalado que el Partido Popular «sigue defendiendo la sanidad pública y, por ello, trae propuestas como las presentadas en el marco de los presupuestos regionales, donde los populares apostaron por recuperar la carrera profesional sanitaria». «Asimismo, el PP sigue trabajando para que se pueda paliar el incremento de las listas de espera sanitarias de nuestra región, que además Page sigue falseando y maquillando», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img