Puertollano: Premios al reciclaje a El Abuelo Nano y Taberna Fidel

Reciclar tiene premio y así lo ha reconocido Ecovidrio a dos hosteleros de Puertollano que han participado junto a quinientos establecimientos de Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. El gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, y el concejal de juventud, Víctor Castro, han entregado los respectivos premios, consistentes en una cena en el restaurante del chef Carlos Maldonado en Talavera de la Reina, a la Taberna Fidel, que fue recogido por María del Carmen Baladón, y al bar El Abuelo Nano, que recibió su propietario, Oscar Hinojosa Muñoz.
vidrio
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Una campaña que sirve para elevar los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la comunidad de Castilla la Mancha.

Según los últimos datos disponibles, los castellanos manchegos reciclaron un total de 25.911.606 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla la Mancha se sitúa con una media de 225 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 9.072 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la región.

20 años reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img