El libro de Alicia Gallego «Pensamientos del alma» (Ediciones C&G) verá la luz en febrero 

Alicia Gallego (Begara) asegura que su libro ‘Pensamientos del Alma’, nace a raíz de una situación difícil que pasó no hace mucho tiempo y en él expresa sentimientos que caminaron por su alma en un momento determinado. Es una recopilación de más de cien poemas íntimos que en su mayoría están inspirados en hechos y personas reales.
alma
El poeta solanero Luis Díaz-Cacho dice de este libro que es “un libro intimista y muy personal. Un poemario vitalista para reencontrar el camino. La autora escribe por necesidad, porque necesita del verso diario que le aliente cada mañana. Necesita expresar todo el dolor que le atenaza y paraliza. Por ello escribe de la circunstancia más trivial o de la más transcendental.

Pensamientos del alma es puramente esencia. La escritura, la poesía, como reparadora del daño. El diario versificado de Begara para compartir con todas aquellas personas que pudiesen haber sufrido o estar sufriendo una circunstancia como la de ella.

Los versos se suceden tal como nacen del corazón herido, sangrando. Con una hilaridad lingüística, nuestra autora va vertiendo cangilones de sufrimiento que componen hermosas estrofas. A veces, incluso, nos es complicado seguir la vertiginosidad con la que fluyen los versos.

El libro tiene dos partes. Una primera en la que el dolor lo abarca todo, Incomprensible a nuestra poeta la situación en la que se ve sumida. Su desesperación bloquea los sentidos. Y los recuerdos paralizan el ámbito vital.
En una segunda parte la luz comienza a emanar a través de la ventana y el dolor a diluirse en los entresijos del corazón. Se ha puesto en manos de personas, de amigos y de amigas, que le han ayudado a comprender, que le están ayudando a vivir.

Porque al final de eso se trata. De la vida, de vivir, de sentir, de compartir, de disfrutar, de volver a hallar la senda en el camino. Y Begara encuentra su horizonte cuando es capaz de asumir sus circunstancias.

No pretendo que lean este libro de un tirón. No sería efectivo. Les recomiendo leerlo pausadamente. Entendiendo las circunstancias en las que este poemario ha sido escrito.

Nos encontramos ante un libro de superación. De superación personal y familiar. Un libro de autoayuda que les puede guiar en el camino cuando encuentren dificultades que consideran insuperables.

Es un libro fresco, ágil. Un soplo de viento en la mañana para todas aquellas personas que se encuentren perdidas”.

Editado por Ediciones C&G, casa editora del Grupo de Comunicación Oretania, el libro verá la luz en el próximo mes de febrero, con un formato de 15×21 cm., y 200 páginas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img