Inicio » Torralba de Calatrava

Entregados los premios anuales de la peña Taurina ‘Tomás Santacruz’ de Torralba

- 31 enero, 2018 – 17:08Sin comentarios

La Peña Taurina ‘Tomás Santacruz’ de Torralba de Calatrava celebró este fin de semana el acto anual de entrega de premios y reconocimientos a aficionados, ganaderos y novilleros. 

Como es habitual, la jornada comenzó con una charla taurina que, en esta ocasión, corrió a cargo de Julio César Sánchez, crítico taurino del Diario Lanza. En la charla también participaron Alfonso Vázquez Benítez, mayor de la Ganadería Fuente Ymbro; el empresario taurino Luis Pérez; y el novillero Mario Dieguez. Todos ellos resaltaron la trayectoria de la ganadería Fuente Ymbro en la localidad y los éxitos que ha cosechado en los últimos años en la provincia de Ciudad Real.

Tras ello, y en el transcurso de una cena, se hizo entrega de los premios. La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, que fue la encargada de entregar uno de los reconocimientos, explicó que en Torralba de Calatrava “existe una gran afición a los toros y gracias a la colaboración de aficionados, empresarios y Ayuntamiento estamos consiguiendo que nuestro pueblo cuente con un gran festejo taurino todos los años”.

La alcaldesa, recordó que los tres últimos festejos taurinos celebrados en Torralba de Calatrava han contado con la misma empresa y la misma ganadería y han sido todo un éxito. El primer año, se organizó una novillada sin picadores mientras que en los dos sucesivos, al igual que se hará este año, se contará con picadores.

María Antonia Álvaro dio las gracias a la ganadería y a los empresarios por “apostar por Torralba de Calatrava”, un agradecimiento que hizo extensivo al presidente de la peña taurina Antonio Talavera “por echarnos un capote y lograr que empresarios serios, ganaderías de renombre nacional y prometedoras figuras del toreo pasen por nuestro pueblo para hacer las delicias de todos los aficionados”.

Premios

En esta ocasión, el trofeo a la faena más completa fue para el novillero Mario Dieguez y el trofeo al mejor aficionado recayó en Moisés Díaz Crespo. Por su parte, Alfonso Vázquez Benítez, mayoral de la ganadería de Fuente Ymbro, recibió una placa  en agradecimiento por las novilladas enviadas a la Plaza de Toros de Torralba.

Asimismo, Jesús Abad Delgado fue nombrado socio de honor por su trayectoria en la peña y recibió una placa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.