112.500 usuarios más en los autobuses urbanos de Ciudad Real

Los autobuses urbanos de Ciudad Real incrementaron el número de usuarios a lo largo del año 2017 en 112.565 personas, según los datos definitivos del Servicio de Transporte que esta mañana ha dado a conocer el concejal de Movilidad, David Serrano.Usuarios de autobus - 1

El año pasado se cerró con 1.882.929 viajeros en las diferentes líneas de la ciudad, frente a los 1.770.364 que hubo en 2016, lo que se traduce en este aumento de más de 112 mil personas.

El concejal reconocía que “estamos muy satisfechos con el resultado que nos arrojan los datos del transporte público este último año. Desde 2016 se están incrementando el número de viajeros, siendo este año la subida más significativa. Es un cambio de tendencia, creemos que gracias a las medidas que se están tomando desde el Equipo de Gobierno, apostando por este transporte público, la renovación de la imagen corporativa del autobús, y el fomento del transporte alternativo al vehículo”.

En general todas las líneas han ido aumentando de uso durante 2017, excepto la línea 5 los fines de semana, que baja levemente. La línea más usada es la línea 2 con 646.887 usuarios, seguida la línea 1A con 394.633, y la línea 3 con 342.669.

Además en cuanto a los títulos de transporte utilizados, el concejal reconocía que se está trasvasando el uso de los bonos al uso mensual. El billete ordinario se mantiene (347.956), y baja el bonobús de 10 viajes, pero sube el bono bus mensual (de 133.000 a 274.000 usos) y el bono de pensionistas (de 624.000 673.000 usos).

A lo largo de año 2017 se llevó a cabo la modificación de la línea 3 para dar servicios a la zona oeste del Hospital General Universitario, la Biblioteca Pública del Estado, la Residencia Universitaria El Doncel, el  aparcamiento disuasorio de la calle Campo de Criptana y para los residentes de Ciudad Jardín y Los Rosales. También la línea 1 a su paso por el barrio de Nuevo parque para dar uso a las calles del entorno del colegio.

Además se llevó a cabo la renovación de la imagen del autobús urbano, con el cambio de todas las traseras de los autobuses, y en las marquesinas se puso esta nueva campaña informativa “Somos+” para recoger el incremento en el número de viajeros, más descuentos, mas ecológicos, más barrios y un servicio que se presta más cerca”. Además se instalaron dos nuevas marquesinas en la L3, y otra en el barrio de La Granja.

También los bonos renovaron su imagen, y el concejal avanzaba que este año se renovarán los bonos recargables de 10 viajes, tanto el normal como el de estudiantes, que ha visto ampliado su cobertura a todos los días del 1 de septiembre hasta el 31 de julio.

Y para la mejor gestión de las necesidades de transporte, cada vez más personas optan por la aplicación “Moovit” que cuenta con 24.500 descargas. En el mes de enero, se han producido 196.136 consultas diarias en Ciudad Real.

Por todos estos datos, el concejal mostraba su satisfacción ante los buenos resultados “porque el transporte urbano se está fomentando de esta manera y seguiremos apostando por él”.

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4 COMENTARIOS

  1. Si, sobre todo si coges la línea C.Real Fuencaliente, tardas en llegar a Puertollano una hora de reloj….
    Y encima ahora lo suben de 3:50€ de antes ahora vale 4:35€ es increíble que subida para solo 42 km y encima una hora de reloj…
    Que viajen los jóvenes que tienen mucho descuento para los demás imposible …

  2. El aumento del 6,35% del número de usuarios del transporte público urbano en solo un año, es una buena noticia que pone de manifiesto la apuesta decidida por la mejora de la imagen y calidad del servicio, la reorganización de algunas líneas, la mejora de la accesibilidad y la mejora de la cobertura, así como el avance en la eficiencia del servicio con el inicio de la renovación de la flota.
    Una política acertada para la creación de un medio ambiente urbano sostenible……

    • Para variar, casi de acuerdo contigo, un acierto el cambio de horario los fines de semana. Ahora solo falta un mínimo de consideración por parte de la empresa concesionara del servicio hacia los usuarios y preveer con antelación los cortes de las calles y por tanto proponer con una antelación adecuada las variaciones de las lineas y las paradas que no van a poder ser utilizadas por cortes en las calles y no hablo de cortes puntuales por accidente o incidente en la via por la que discurre el bus, hablo de eventos tales como los de Semana Santa, _precesiones-, cuya s fechas se conocen con un año de antelación y que en la actualidad tanto los conductores como los usuarios sufrimos a golpe de SMS entre conductores de que por esa calle «ya no se puede pasar».
      ¿No se podrian anunciar y poner trayectos alternativos cuando esto vaya a ocurrir y anunciarlo con al menos una semana de antelación?
      Saludos

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