Inicio » Ciudad Real

Diputación y Cámara lanzan la tercera edición del Programa Impulsa Agro

- 1 febrero, 2018 – 10:31Sin comentarios

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han lanzado la tercera edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro 2018-2019’. El objetivo de este programa vuelve a centrarse en mejorar la capacidad de cooperativas y pymes para comercializar sus productos y potenciar su competitividad más allá de nuestras fronteras.
camara
Para conseguirlo, Impulsa Agro formará a las empresas participantes en materia de internacionalización a través de cursos, foros y jornadas; volverá a ofrecer la posibilidad de incorporar a sus plantillas a titulados universitarios formados como técnicos de comercio exterior; ayudará a las pymes y cooperativas a desarrollar su plan de comercialización e internacionalización; se les ofrecerá consultoría individual y especializada y se aportará una bolsa de gasto de hasta 3.000 euros para acometer su plan de mejora en comercio exterior. Además, volverá a facilitarse la asistencia a ferias internacionales y se programarán misiones comerciales.

Esta tercera edición el Impulsa Agro se abre a cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real, con actividad exportadora y una clara vocación internacional, que hayan participado en ediciones anteriores del programa, pero también a nuevas cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia que no hayan participado en el mismo, pero que cumplan los siguientes requisitos: para la fase 1, empresas con una clara vocación internacional y una facturación anual comprendida entre 1.000.000 y 5.000.000 euros. Para la fase 0 del programa se contempla a posibilidad de acceso para empresas con una facturación anual comprendida entre 400.000 y 1.000.000 euros, con personal contratado en plantilla de al menos tres trabajadores al inicio del programa y actividad comercial consolidada.

El Programa Impulsa Agro se prolongará, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2019, si bien el trabajo individual con cada pyme y cooperativa participante se concentrará previsiblemente durante 2018. El plazo de inscripción para que las empresas interesadas en participar en el mismo permanecerá abierto hasta el miércoles 28 de febrero de 2018. Todas estas empresas podrán formalizar su solicitud de inscripción en la página web www.camaracr.org y resolver sus dudas en el teléfono 926 27 44 44 y a través del comercio impulsa@camaracr.org

La última edición de Impulsa Agro se cerró el pasado mes de diciembre tras dos años de trabajo centrado en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas. El programa también abordó la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. Así, se reforzó la presencia en el exterior de un total de 31 empresas y se consiguió más de un 85 por ciento de inserción laboral entre sus participantes, ya que 23 de los 27 técnicos en comercio exterior formados por la Diputación y la Cámara e incorporados a las empresas participantes terminaron accediendo a un empleo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.