El juez decreta la extinción del «corazón» accionarial de los antiguos dueños del Aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de lo Mercantil n.º 4 de Madrid ha declarado la conclusión y archivo del concurso de acreedores por insuficiencia de la masa activa para la satisfacción de los créditos contra la masa de la sociedad Inversiones Aeroportuarias del Centro SL, la mercantil que fuera núcleo del entramado accionarial del Aeropuerto de Ciudad Real antes de su quiebra y posterior compra por parte de CR International Airport, que adquirió provisionalmente la infraestructura comprometiéndose al pago de 56,2 millones de euros.
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Según el auto de 22 de diciembre de 2017 publicado el pasado 12 de enero, el juez ha decretado además el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistentes de Inversiones Aeroportuarias del Centro, salvo las que se contengan en la sentencia firme de calificación en su caso, al tiempo que ha procedido a la extinción de la sociedad.

Inversiones Aeroportuarias del Centro fue, junto a la desaparecida CCM, la principal accionista del Aeropuerto de Ciudad Real, y su control estaba manos de los empresarios más influyentes de la época, entre quienes se encontraban Domingo Díaz de Mera, Aurelio González Villarejo, Antonio Méndez Pozo, los hermanos Barco y la familia Sanahuja, entre otros.

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8 COMENTARIOS

  1. Aun quedan placas por Ciudad Real con el nombre de algunos de esos fantásticos empresarios que vivieron a costa de todos que se nombran al final del artículo y aun sufrimos sus desmanes, como si hubieran aportado algo a la sociedad. Algunos incluso siguen debiendo a Hacienda decenas y decenas de millones.
    Sería de agradecer que las quitaran, por decencia social.
    Y por poner en su sitio todas las fichas de una época desastrosa para España y para Ciudad Real.

  2. Llamar empresarios a esos sujetos me parece un exceso, una falacia, una falta de respeto a los auténticos empresarios. Nadie ha ido a la cárcel por el expolio y quiebra de CCM. Nadie. Síntoma de que todos son responsables. Los que han pagado aeropuertos y ceceemes han sido los ciudadanos con el paro y sus impuestos.

  3. Antes de que acabe febrero estará firmada la escritura y abonado el importe restante, en ese momento CRIA será el nuevo gestor aeroportuario y así podrán iniciar ya formalmente con AESA los trámites para su reapertura.

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