Inicio » Ciudad Real

El PP de Ciudad real califica de “electoralista” el Plan de Modernización y lamenta que “no tenga financiación”

- 1 febrero, 2018 – 07:0025 Comentarios

El grupo de trabajo del Partido Popular de Ciudad Real capital ha mostrado su “decepción” por el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, “un conjunto de actuaciones aisladas, sin presupuesto, que ha sido elaborado por las tres administraciones socialistas sin contar con la participación ni de la sociedad, ni de los grupos políticos que integran la corporación municipal”, ha destacado en una nota el portavoz del Grupo Popular y coordinador local Miguel Ángel Rodríguez.
ppcr
Así se puso de manifiesto este miércoles en la reunión que el grupo de trabajo del PP local ha celebrado para analizar este documento. En este encuentro los afiliados y simpatizantes han lamentado “que el plan no cuente con financiación, ya que ninguna de las obras previstas por la administración de Page, ni por la local que preside Pilar Zamora, cuentan con partidas detalladas en los presupuestos”.

“Es un plan claramente electoralista, que se ha presentado con la mirada puesta en las elecciones de 2019 y que deja las inversiones más importantes para futuras legislaturas”, señala el PP. De igual manera, desde el PP local han lamentado que “den por hecho inversiones que dependen de la administración del Estado sin contar con ella ni, por supuesto, haberla invitado a asistir al acto de presentación de dicho plan”.

“Todos los afiliados y simpatizantes del PP que han participado en la reunión han criticado, además, que en ningún caso a este documento se le puede llamar Plan de Modernización, porque es más un catálogo de obra pública que otra cosa”, insisten los populares.

“Una vez más, no hay planificación de necesidades más concretas, los socialistas siguen gobernando a base de ocurrencias, sin planificación”, ha añadido Miguel Ángel Rodríguez. Así, ha lamentado que en este plan, y en materia de infraestructuras de comunicación, “se olviden de la autovía Ciudad Real–Toledo, tan demandada por la sociedad”.

De igual manera, el PP local critica que “no contemple ninguna actuación en materia de administración electrónica, ni de transparencia, ni de gobierno abierto, un plan que se ha hecho sin ningún tipo de participación social”.

Por último, en dicha reunión se ha puesto de manifiesto también que el PSOE “se olvida de Valverde, Las Casas y la Poblachuela, y tampoco da respuesta a los diseminados, ya que no se contempla ni una sola actuación”.

Etiquetas:

25 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Hasta ahí bien. El plan no tiene participación social ni financiación. Buen diagnóstico. Nadie lo hubiésemos pensado…

    Pero ¿Y la alternativa?

    Venga, ánimo ¿Cuál es la alternativa? Que si no, the winter is comming, y hace mucho frío en la oposición…

  • Sr.Letrado dice:

    Solo tres datos:

    1º Según el “plan”, la Junta de Comunidades tendría que destinar en 2018, 3,5 millones de euros para el Centro del Folclore en la Ferroviaria; pues bien, los presupuestos YA APROBADOS no contemplan esta partida prespuestaria…

    2º Según dicho “plan”, el ayuntamiento tendría dedicar en 2018 dinero a las siguientes partidas:

    -850.000 euros para la variante norte de la segunda ronda.
    -550.000 euros para un parque.
    -840.000 euros para el arco del torreon, el auditorio y la zona de la plaza toros.

    Pues bien, de estos 2.400.000 €, NADA CONSTA EN EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS DE 2.018…si es que se aprueba.

    Esto no es opinión, antipatías, filias o fobias. Son partidas presupuestarias que no constan y cuya consecuencia es que estas obras no pueden ser realizadas. Todo mentira.

    3º Este “plan” incluye 20 millones de euros que pondría el Estado, con una salvedad: que al admon general del estado, ni siquiera ha sido avisada de la existencia de este “plan”. Tampoco fue invitada al acto de presentación del mismo…todo muy creible.

    Lo de siempre. Humo y mentira. Y digo yo, con lo facil que era desenmascararlos, ¿por qué mienten con algo tan tonto?

  • claroQueSi dice:

    Consejos vendo, y para mi no tengo.

    Vaya unos cachondos los peperos, criticando un plan de modernización por muy ramplón que sea…

  • Pato dice:

    El psoe ha hecho buenos a estos señores.

  • Gavilán dice:

    Una vez más, el PP nos muestra sin el menor recato, su auténtica cara, dura por supuesto, desahogada, cómo no, incapaz de ejercer la menor autocrítica, por favor, achacando a otros sus propios males, marca de la casa.

    Sabéis una cosa? Que ya no engañáis a nadie. En vosotros y en vuestra incompetencia está la responsabilidad de haber tenido paralizada una ciudad durante veinte años, vuestra es la culpa de haber desaprovechado cualquier oportunidad de desarrollo social y económico en tiempos el los que el viento soplaba a favor.

    Ahora, cuando parece que se quieren desatascar proyectos que duermen el sueño de los justos desde hace décadas, no se os ocurre otra cosa que poner palos en la rueda, eso ea lo mejor que sabéis hacer.

    Vosotros, siguiendo el ejemplo de Rajoy, ese Demóstenes de la política, “cuanto peor mejor, mejor para mí …”

    No tenéis arreglo.

  • Angel Manuel dice:

    Que levante la mano un partido que NO sea electoralista.

  • remigio dice:

    Va a ser difícil votar en las próximas municipales a alguien y muy fácil no votar a nadie…tendría que ser todo lo contrario si los que dirigen y gobiernan fuesen los más aptos, que es como debería ser …pero los más capacitados están gobernando sus casas y sus quehaceres cotidianos…ese es el tema y el meollo. No tienen arreglo ningún partido si no se da la vuelta al calcetín completamente, esa es la pena, pero la gente votará por dar un paseo el domingo y chinchorrear un poco, “la fiesta de la democracia” dirá el demagogo de turno, y hecho el recuento a seguir incumpliendo pero viviendo del cuento…una tasa de cinco euros por votar y veríamos a ver qué pasaba, cuál sería el índice de participación, que solo les interesa ese día.

    • Angel Manuel dice:

      Se volverá a VOTAR CONTRA ALGUIEN.

      En realidad no son tantos los que votan decididamente por un partido. Hemos llegado a la madurez, no nos fiamos ni de la camisa que llevamos puesta.

      El caso es que hay ruptura generacional, y algo que percibo, que muchos jubilados esta vez no votarán al PP.

      En las MUNICIPALES, para que ganara Ciudadanos, tendría que presentarse Rivera.

      El resto, lo mismo de siempre.

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, la única medida electoralista que aún persiste en nuestra retina desde 2011 es: “si buscas empleo, vota PP”.
    Y luego resultó que “si buscas empleo, olvídate del PP”.
    Cinismo desfachatado…..

  • Censor dice:

    Antes lo llamaban aeropuerto. Ahora lo llaman Plan de Modernización.

  • remigio dice:

    Lo del aeropuerto para perdices ya lo sabemos, nada de nada, es mejor no perder el tiempo en semejante delirio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.