Más de 3.000 personas fueron atendidas en los Puntos de Encuentro Familiar del Gobierno de Castilla-La Mancha durante 2017

Más de 3.000 personas fueron atendidas durante 2017 en los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) del Gobierno de Castilla-La Mancha en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina, donde se realizaron más de 22.000 intervenciones.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ofrecido estos datos durante su visita al Punto de Encuentro Familiar de Talavera de la Reina, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta, David Gómez Arroyo, y la directora general de las Familias y Menores, María Ger.

Sánchez ha expuesto que los PEF son un recurso que “lleva muchos años en la región, pero a veces es poco conocido porque es discreto” y, con ello, ha explicado que este servicio está dirigido a ser el lugar “donde se realizan las visitas entre padres que están separados y no tienen otro sitio más protector que éste”.

“Pueden venir familias que están separadas o divorciadas donde traen a su niño para que pueda tener las visitas con el otro padre, en muchas ocasiones es el no custodio. A veces, en estos centros se hacen las visitas supervisadas por los profesionales y, en otros casos, se hace la transición al menor”, ha indicado.

La mayoría de los casos que recurren a los Puntos de Encuentro Familiar son derivaciones por orden judicial, “cuando una familia está en proceso de separación o divorcio y el juez dicta que las visitas con los hijos se puedan hacer en los PEF”.

Impulso por parte del Gobierno regional

La consejera ha destacado que durante esta legislatura, “en estos dos años y medio, ha habido un incremento importante de presupuesto, de profesionales y de familias atendidas” en los Puntos de Encuentro Familiar.

De los más de 3.000 usuarios, aproximadamente, 300 son de Talavera de la Reina, mientras que las 22.000 intervenciones han sido visitas supervisadas en los propios centros o actuaciones con las familias.

“Son unos centros muy importantes de protección y apoyo a los niños y niñas de Castilla-La Mancha y a sus familias”, ha aseverado Sánchez, quien ha destacado el incremento presupuestario del 14 por ciento, hasta superar el millón de euros.

Además, ha valorado la labor de los profesionales, sobre quienes ha asegurado que están “muy especializados” y ha reconocido su trabajo “profesional y, muchas veces, también personal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img