Inicio » Tomelloso

Comunicado: IU Ciudad Real apoya a los trabajadores despedidos en Industrias Metálicas ANRO

- 2 febrero, 2018 – 09:20Sin comentarios

Comunicado de IU Ciudad Real.- De los seis trabajadores despedidos, dos formaron parte de la mesa negociadora que paralizó el ERE que iba a llevar a cabo ANRO en Tomelloso y que iba a afectar a 50 trabajadores, la respuesta de la empresa fue despedir a esos dos trabajadores y a la compañera sentimental de uno de ellos. Posteriormente le comunicó el despido a tres trabajadores más, todos afiliados a CCOO.

A esto se añade que cinco de los despedidos son candidatos por CCOO a las próximas elecciones sindicales, lo que a todas luces se vislumbra como un ataque a la libertad sindical y de representación que tienen todos los trabajadores y trabajadoras.

El hecho de que cinco de los seis despedidos formen parte de este sindicato parece demasiada casualidad y que se hicieran efectivos a dos días de la formación de la mesa electoral añade una razón más para pensar que se ha vulnerado uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

Por desgracia este es un ejemplo más de que la democracia tiene las puertas cerradas en algunas empresas dejando a la clase trabajadora desprotegida contra los desmanes de unos empresarios que ven a los trabajadores afiliados a sindicatos en general y a los delegados sindicales en particular como molestos.

A través de la unión de los trabajadores y las trabajadoras podemos conseguir que este tipo de situaciones no se repitan, el asociacionismo de la clase obrera es un pilar fundamental para que todos nuestros derechos sean reconocidos por fin, no sólo en el papel sino también en los hechos cotidianos. Pilar fundamental sí pero no único, desde las administraciones se debe trabajar para que esto sea así y por ello instamos a las diferentes instituciones que se impliquen activamente en la defensa de los puestos de trabajo y en la defensa de dichos derechos.

Por todo esto, desde Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real queremos sumarnos a la denuncia de CCOO así como mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores despedidos y solicitamos a la dirección de Industrias Metálicas ANRO que recapacite y readmita a los afectados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.