Inicio » Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que sus agricultores son los que más esfuerzo han hecho por reducir el consumo de agua

- 2 febrero, 2018 – 15:31Sin comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es “la única región de la que se trasvasa agua a otro punto del país para generar desarrollo en otro punto del territorio” por lo que ha pedido que “cuando se presume en otras cuencas de eficiencia de agua, que nadie nos dé lecciones en Castilla-La Mancha, porque hemos hecho más esfuerzos que en otros sitios y somos más solidarios que ninguna otra región de España”.

Así lo ha indicado, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, en un encuentro informativo donde ha asegurado que “nadie puede presumir de los humedales de la provincia de Ciudad Real, vinculados a un río muy especial, el Guadiana”, gracias al esfuerzo que se ha realizado, en los últimos años, “para reducir el consumo de agua en la agricultura, al tiempo que manteníamos nuestros acuíferos de la mejor forma posible en Castilla-La Mancha”.

Un reconocimiento que ha realizado a los agricultores de La Mancha “dedicados a cultivos muy sociales como el viñedo, el melón, o el ajo, que generan empleo y reparten riqueza”, durante el almuerzo informativo organizado por el medio de comunicación, La Voz de Tomelloso, dirigido por Francisco Navarro y Carlos Moreno y que hoy han presentado en la ‘cocinilla’ de Cáritas en la localidad, con periodistas de la región y que ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el presidente de la Asociación de Mulas y Carreros, Nicómedes Martina.

Martínez Arroyo ha reiterado que, gracias al esfuerzo de los agricultores de Castilla-La Mancha, “hoy los acuíferos, en un período de sequía extrema están aguantando mejor de lo que lo hacían hace diez años”.

En cualquier caso, “ya ha llegado el momento de lanzar un mensaje de puro sentido común y es que ese agua que está aquí, si se puede, primero genere desarrollo económico aquí”. En primer lugar, “porque es ineficiente económicamente el trasvase” y en segundo lugar, “porque ya no hay agua que trasvasar a otros territorios”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.