Inicio » Puertollano

El PP acusa a la Junta de prevaricación por los ginecólogos sin homologar en Puertollano y recrimina al consejero que “escurra el bulto”

- 2 febrero, 2018 – 12:127 Comentarios

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de estar incurriendo en “delitos de prevaricación” al respecto de los ginecólogos sin título homologado que desempeñan su labor profesional en el Hospital de Puertollano. Por su parte, y en un rueda de prensa celebrada en Puertollano, la portavoz del grupo municipal popular, Toni Berlanga, ha recriminado a Fernández que “eche balones fuera y escurra el bulto sin pedir perdón” tras su visita a hospital de la ciudad minera.
berlanga5
Según ha dicho Robisco en rueda de prensa en Toledo, mantener a estos profesionales “a sabiendas” de que hay informes que lo desaconsejan es la prueba de este delito, por el cual el consejero “debería de dimitir hoy mismo”.

Tal y como ha dicho, considera que se ha reconocido “que hay médicos que no cumplen los requisitos”, tras lo que ha preguntado si es verdad que en el hospital de Hellín si está ocurriendo lo mismo y hay profesionales sin homologar que están prestando servicio.

“Es una pregunta, si me dicen que no, me quedaría más tranquilo. Lo denuncia un vecino y el PP lo cuenta, nosotros no somos los denunciantes”, ha señalado.

Por su parte, Berlanga ha lamentado que el consejero se marchara de Puertollano sin aclarar si se van a revisar las pacientes atendidas por los profesionales sin homologación para que tengan un “diagnóstico certero” ya que, ha puntualizado, “el propio Consejo Regional de Colegios de Médicos advertía de que los sanitarios sin homologación no pueden pasar consulta solos como especialistas”. En este sentido ha reprochado al titular de sanidad que “obviara” los informes y denuncias del jefe de servicio de Ginecología del hospital Santa Bárbara.

Asimismo Berlanga ha criticado las referencias del consejero a un “salto espectacular” de la cartera de servicios sanitarios en Puertollano, ya que, a juicio de la edil popular, “las listas de espera se han disparado, la agenda de ginecología permaneció cerrada y se efectuaron derivaciones a Ciudad Real en la especialidad de traumatología”. Además ha insistido en que las obras del nuevo hospital de Puertollano no podrán comenzar en esta legislatura, ya que solo tiene consignados 300.000 euros para la elaboración del plan funcional y la licitación del proyecto de obra.

Valverde: “Page y Podemos están deteriorando de forma alarmante la confianza en la sanidad pública”

En los mismos términos se ha expresado el senador Miguel Ángel Valverde, que ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos “están deteriorando de forma alarmante la confianza en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, ha asegurado que “la sanidad, desde que Page gobierna, iba mal, pero el caso de los especialistas que no lo son pasando consulta es ya el estallido de una situación cada vez más preocupante en la sanidad de Castilla-La Mancha”.

Considera que esto es “muy peligroso y perjudicial” para la sanidad porque no se puede consentir ni concebir que médicos sin la titulación homologada estén pasando consulta y que sigan haciéndolo pese al informe en contra del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, “ya que supone un grave peligro para la salud de los pacientes”. Además, entiende que esta situación “genera dudas y desconfianza entre los pacientes de la sanidad pública en general sobre la capacitación de los médicos que les atienden”.

Valverde ha señalado que este escándalo “pone a los pies de los caballos” a todos los profesionales médicos de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y desmoraliza a los que sí tienen todas las garantías exigibles en cuanto a capacitación y homologación. Por todo ello, ha asegurado que esto es una “negligencia imperdonable del Gobierno de perdedores de Page y Podemos”.

Además, el senador popular se ha referido a las declaraciones realizadas ayer mismo por el consejero de Sanidad en su visita a Puertollano cuando afirmó que necesitamos profesionales vengan de donde vengan. En su opinión, estas afirmaciones “generan aún más desconfianza entre los pacientes e incrementan la huida de los profesionales sanitarios que sí tienen la titulación”. Además, considera “lamentable” que el consejero tenga la “desfachatez” de echar la culpa al PP y de pedirle que no ponga palos en las ruedas “cuando el PSOE lideró una guerra sin cuartel contra el anterior Gobierno del PP, desde el minuto uno y con la intención de hacer el mayor daño posible, pese a que se hizo un esfuerzo titánico por garantizar los servicios públicos pese a haber recibido una región en ruina”.

“A estas alturas, exigimos al presidente huido y callado que, para recuperar la confianza de los profesionales y de los pacientes, cese de forma inmediata al consejero de Sanidad y, si no es capaz de hacerlo, que dimita porque no está cumpliendo con sus obligaciones como presidente para velar por el bienestar de los ciudadanos”, ha aseverado.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.